fbpx
Deporte HidalgoLa Copa

Bronce de Lara en nacional de ciclismo

Francisco Lara Carbajal continuó con las medallas para Hidalgo en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta 2019, celebrado en Tlaxcala, pues obtuvo un bronce en el circuito dentro de la categoría elite.

El ixmiquilpense se colocó detrás del seleccionado nacional Ignacio de Jesús Prado y Ulises Castillo Soto, quienes culminaron en primer y segundo puesto, respectivamente, registrando un tiempo de 3 horas con 48 minutos, quedándose a segundos de la plata y el oro.

El ciclista hidalguense logró tener un buen ritmo de carrera, pues, a pesar de las intensas escapadas de Ignacio de Jesús que lo catapultaron a la punta en las últimas vueltas, supo controlar sus emociones y apretar hacia el giro final, en el que demostró el por qué es parte de la selección nacional.

El pedalista del equipo Canel´s Specialized encontró un hueco y superó a Luis Álvarez Ayala y José Alfredo Aguirre Infante, quienes se tuvieron que conformar con el cuarto y quinto puesto.

Con este resultado, la delegación hidalguense que acudió a Tlaxcala culminó con una medalla de oro, conseguida por Fernando Islas en la contrarreloj sub 23, un bronce, dos cuartos lugares y un quinto puesto.

En tanto, dentro de la rama femenil, fue la mexiquense Ariadna Gutiérrez quien se llevó la medalla de oro.

La campeona panamericana en la misma competencia tuvo una gran escapada junto con su coequipera Anet Barrera, quien competía en la división sub 23, hecho que las ayudó a controlar sus lugares durante las últimas dos vueltas y coronarse como campeonas.

Julieta Lleidas Villegas, de la Ciudad de México, se llevó la prueba en la categoría juvenil de la rama femenil, acompañada por María José López, de San Luis Potosí, y Natalia Aceves, de Jalisco, quienes terminaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Además, Juan Silva se llevó la ruta en el sub 23 varonil, siendo acompañado en el podio por Manuel Ibarra Trujillo y Luis Francisco Villa.

Luis Carlos León I Pachuca

También te puede interesar:

Intenso fin de semana atlético en Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button