Brazil’s forward Neymar (C) falls during the Russia 2018 World Cup Group E football match between Brazil and Switzerland at the Rostov Arena in Rostov-On-Don on June 17, 2018. / AFP PHOTO / JOE KLAMAR / RESTRICTED TO EDITORIAL USE – NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS
Brasil empató 1-1 ante Suiza este domingo en su debut en el Mundial de Rusia y reavivó los miedos de hace cuatro años, dejándose igualar por los europeos en un partido donde todavía se vio a Neymar a medio gas.
Philippe Coutinho abrió el marcador a los 20 minutos con un golazo desde fuera del área, especialidad de la casa, pero los suizos igualaron al 50´ con un cabezazo de Steven Zuber que pone a la aplaudida canarinha de Tite de nuevo frente a sus traumas.
La Seleçao necesitaba tiempo para bajar las pulsaciones y los suizos se sabían muy bien la lección. Pero poco a poco,Brasil fue encendiendo los motores por la izquierda, con Coutinho a los mandos, Marcelo a la aventura y un solícito Neymar, de vuelta a la alta competición tras más de tres meses de purgatorio por su lesión en el pie.
La buena noticia era que la Seleçao ya fluía y el balón era solo amarillo ante una Suiza a la expectativa; sin embargo, tanto le pesaba la presión a la canarinha que, rota la primera maldición, se le cayeron las pulsaciones.
Menos agresiva, la Seleçao dio entonces margen de recuperación a una Suiza que no podía competir en brillo pero que había venido a Rostov del Don dispuesta a sufrir.
Con este resultado Serbia, que en el primer duelo venció a los Ticos 1-0, lidera en solitario el grupo E con tres puntos, seguida de Suiza y Brasil, con uno cada uno, mientras que la selección tica cierra las posiciones sin unidades.
AFP I Rusia