fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Borregos Campus Hidalgo con altibajos en la ABE


El equipo Borregos del ITESM Campus Hidalgo sostuvo una jornada de altibajos en casa al verse superado por la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) y derrotar a la Universidad Madero (Umad), en la semana 17 de la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

Además, con estos resultados, y a pesar del descalabro, el cuadro dirigido por el español Sergio Molina Soler aseguró su boleto a la etapa final de la temporada 2018-2019: los  Ocho Grandes.

La quinteta hidalguense cayó en la duela de la Cancha Azul frente a las Águilas de la UPAEP, en un choque reñido que finalizó en favor de los poblanos con un marcador de 83-78; en su segundo partido, enfrentaron a los Tigres Blancos de la UMAD, a quienes derrotaron 88-64 para conseguir uno de sus principales objetivos.

La noche del viernes, el cuadro pachuqueño saltó a la cancha con la propósito de regalar otro triunfo a su afición; sin embargo, la contundencia fue un factor que jugó del lado de la UPAEP y que la ayudó a sellar la victoria.

El sábado, los Borregos recibieron al conjunto poblano de Tigres Blancos, en un encuentro en el que lograron reivindicarse del descalabro anterior y triunfaron ante la visita, con destacadas actuaciones de Josué Andriassi, Emmanuel Trinidad y Juan Contreras.

“Disciplina, humildad y mucho trabajo. Gracias, afición, por siempre estar con nosotros. Da gusto tener el gimnasio lleno en cada juego”, expresó  Molina, en redes sociales.

Con 28 juegos disputados, los basquetbolistas hidalguenses sumaron su vigésimo segundo choque ganado, así como su sexta derrota del certamen, lo que los mantiene en el primer sitio de la estadística general de la división 1, con 50 puntos, cifra que esperan aumentar para encarar los Ocho Grandes de la mejor manera y ser dignos anfitriones de la temporada 2018-2019.

Sergio Lagarde I Pachuca

 

También te puede interesar:

Tuvieron Borregos altibajos en Nuevo León

Noticias relacionadas

Back to top button