Ya se encuentran disponibles los boletos para presenciar el partido entre Tigres de la UANL y las Chivas de Guadalajara, en el primer capítulo de la final del Clausura 2023 a desarrollarse en el estadio Universitario; sin embargo, los revendedores ya están haciendo de las suyas.
La directiva del club felino dio a conocer los precios de las entradas para el cotejo de ida, los cuales van desde los 750 a los 4 mil 500 pesos, dependiendo de la zona; no obstante, hay portales web que llegan a ofrecer estos mismos tickets a precios exorbitantes, de 20 mil a 90 mil pesos, aproximadamente.
Y a pesar de que todavía no están disponibles los boletos para el encuentro definitivo en el estadio Akron, hay páginas que detallan que estos podrían costar en reventa de 19 mil a 89 mil 730 pesos, aunque será cuestión de tiempo cuando se den a conocer los costos reales.
Aunque no hay anuncios oficiales por parte de la directiva de las Chivas, el club informó que las personas que cuenten con el llamado Chivabono serán las primeras en adquirir las entradas para el partido de vuelta, a realizarse del 28 de mayo y que cada abonado tendrá derecho a un boleto a través del sistema Boletomóvil.
No obstante, se prevé que los precios en el Akron sean similares a los que se ofrecen actualmente en el estadio Universitario o, incluso, parecidos a los que las Chivas vendieron en el partido de ida de las semifinales contra el América, desde 750, el más económico, hasta 4 mil 500, en los costados del palco de prensa.
Los Tigres de la UANL buscan en esta final del Clausura 2023 no tropezar con la misma piedra, por lo que en este duelo de ida, a celebrarse en el estadio Universitario, ansían dar el primer paso rumbo a su revancha ante Chivas.
Seis años después, ambos llegan en circunstancias casi iguales a esta cita, pues nuevamente accedieron a la fase final en el tercero y séptimo puesto, jugando los mismos días la definición del campeonato.
Previo a este cotejo, la U de Nuevo León se encargó de pintar amarillo el clásico regio al eliminar a su acérrimo rival Rayados, líder general de la competencia.
Tras haber igualado 1-1 en el encuentro de Ida, Víctor Manuel Vucetich especuló demasiado al querer buscar el empate que le daba el pase por su posición en la tabla; sin embargo, los del uruguayo Robert Dante Siboldi buscaron más la victoria y lo lograron con un tanto de Sebastián Córdova, que dejó el 1-2 global en el Estadio BBVA Bancomer.
Por otro lado, el Guadalajara logró la remontada sobre su también acérrimo rival: América, armando una fiesta rojiblanca se viviera en el Estadio Azteca.
Los azulcremas se llevaron la ida por la mínima; en tanto, pese a que el chileno Diego Valdés hacía soñar a su equipo con la gran final, Ronaldo Cisneros, Alan Mozo y Jesús Orozco aparecieron para dejar 2-3 el global, ayudando también la expulsión del español Álvaro Fidalgo, quien fue echado al minuto 64.
De este modo, el serbio Veljko Paunovic jugará su primera final de Liga MX, aun cuando apenas llegó este semestre.
La primera vez que estas dos instituciones tuvieron la oportunidad de chocar en una fase eliminatoria fue en Clausura 2007. En aquella ocasión los equipos se enfrentaron cuartos de final y en la ida los tapatíos ganaron por 3-1 y para la vuelta este equipo volvió a ganar, pero ahora por 3-2.
Un dato curioso es que tanto Guadalajara y Tigres se han topado en liguilla dentro de los torneos de Clausura, por lo que parece que en este 2023 ninguno de los dos quería hacer excepción a esta coincidencia. Prueba de esto es que la siguiente ocasión en la que coincidieron en la fiesta grande fue en el Clausura 2011 (Chivas 4-2 Tigres global) y la más reciente había sido en el Clausura 2017 (Chivas 4-3 Tigres).
Redacción web