Boleto a la liguilla, en juego- Criterio Hidalgo

Boleto a la liguilla, en juego

Xolos de Tijuana tienen la noche más importante del año, pues deciden su boleto a la clasificación del torneo Apertura 2019.

Sin embargo, el cuadro fronterizo debe de pasar una complicada aduana, pues se mide a un León que busca un puesto entre los primeros cuatro de la tabla, para tener la facilidad de cerrar como local la ronda de cuartos de final.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El duelo se lleva a cabo en el estadio Caliente, donde las acciones se desarrollan a las 21:10, con arbitraje de Roberto García Orozco.

En caso de triunfar contra la Fiera, los fronterizos eliminarían de manera automática a Pumas de la UNAM, pero aun así deberían esperar que Monterrey no gane frente al Atlas.

Si empatan, Xolos tendrián que aguardar que Rayados y el Club Universidad no ganen en sus respectivos cotejos del fin de semana y si pierden, los caninos prácticamente quedarían eliminados sin importar qué suceda con Monterrey, que tiene mejor diferencia de goles.

En la clasificación Morelia es séptimo, con 27 puntos y +7 goles, seguido de Monterrey, que tiene el último pasaje a liguilla en el octavo peldaño, con 24 unidades y +2.

Xolos es noveno y poseen 24 puntos también, pero su principal problema es tener -9 goles de diferencia, cuatro tantos de ellos tras su descalabro de la fecha anterior 4-0 a manos del propio Monterrey. Pumas,
por su lado, son décimo, con 23 unidades y +3.

Así que Tijuana prácticamente no depende de sí mismo a pesar de que consiga la victoria frente a León, por lo que deberá estar al pendiente de la actividad sabatina, sobre todo lo que ocurra en el Gigante de Acero durante el Monterrey-Atlas, que se jugará a las 19:00 horas.

La Fiera, que está en el cuarto lugar, con 30 puntos, trata de ganar a los tijuanenses y espera que Necaxa pierda para escalar hasta el subliderato de la clasificación. En caso de empatar o caer, los guanajuatenses dejarían esa cuarta posición con alguna combinación de resultados.

Redacción I Pachuca

Te puede interesar:

Oficializa Alfonso Blanco su salida de los Tuzos del Pachuca

Oficializa Alfonso Blanco su salida de los Tuzos del Pachuca

Alfonso Blanco cerró ayer su tercera etapa en la Bella Airosa. A través de fotografías …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget