Balance positivo
 
Hace (29) meses
 · 
Compartir:

David Quiterio, dirigente de la Asociación Hidalguense de Basquetbol (AHB), dijo que el Campeonato Nacional de Tercias, realizado el fin de semana en Pachuca y Mineral de la Reforma, tuvo un balance positivo.

Luego de las últimas rondas, desarrolladas ayer en el Centro de Alto Rendimiento Centenario, el directivo señaló que se llevó a cabo solo con situaciones típicas de un torneo de esta envergadura.

“Creo que el balance es excelente, estamos en finales y en todas hemos concluido todos los equipos inscritos. La competencia se ha desarrollado con normalidad, con detalles típicos, pero sin mayores problemas.

“Hubo cuestiones que estaban dentro del papel. Se olvidan las cédulas o llegan tarde, pero nada extraordinario. Todo estuvo en orden”, declaró el presidente de la AHB.

Sobre la participación de los equipos de la entidad, Quiterio dijo que fue positiva, ya que se contó con la presencia de tercias representantes de Hidalgo en las finales del torneo.

“Ha sido muy buena, hubo un gran número de equipos hidalguenses en las últimas instancias, tanto en semifinales y finales. Algunos se colaron a la definición por el título y eso nos deja muy complacidos”, abundó.

Dijo que el campeonato, que reunió a más de 120 equipos, de 13 entidades, tiene visión internacional, pues los mejores conformarán un selectivo de cara a un torneo en 2022. “De aquí salió el representativo para un certamen en Panamá, en mayo de 2022, dentro de la plataforma FIBA, lo que permite a los chavos acumular puntos para torneos internacionales.

 

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Esto costará el boleto para la final de la Concacaf
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad