fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Avanza Rayados a la final


Rayados aplastó al Cruz Azul y avanzó a su quinta final de la Liga de Campeones Concacaf, en donde enfrentará al América en el Estadio BBVA.

En la que ha sido la mejor exhibición del cuadro albiazul en la era de Javier Aguirre, Monterrey vapuleó a la Máquina y logró el boleto a la final, en la que buscará su quinto título de la Concachampions.

Con doblete de Rogelio Funes Mori (27’ y 52’) y tantos de Duván Vergara (16’) y Maxi Meza (7’), el conjunto del Vasco apaleó al Cruz Azul, que solamente reaccionó al minuto 9 con un trallazo de Orbelín Pineda.

Águilas y Rayados se enfrentarán por primera vez en la historia en una final de la Concachampions. Ninguno de los dos ha perdido cuando llega a esta instancia.

El conjunto de Javier Aguirre dio pronto un golpe de autoridad en el Estadio Azteca, con una jugada colectiva que inició con Vergara, pasó por los pies de Roge-lio Funes Mori y luego de Carlos Rodríguez, quien asistió a Maximiliano Meza.

Meza, quien llegó a 19 goles con Rayados, no perdió la cabeza y remató al segundo poste de Sebastián Jurado, para el 1-0.

Orbelín Pineda le puso sabor al encuentro, pues empató pronto con un trallazo fuera del área, con un ligero desvío de Alfonso González, luego del cobro a balón parado de Guillermo Fernández.

Al 17’, Vergara sacó la chispa cafetera y con un golazo puso en ventaja 2-1 al Monterrey. El extremo tomó el balón en la pradera derecha y sacó un trallazo que se colgó al ángulo derecho.

En una jugada polémica, el Monterrey pondría el 3-1, cortesía de Rogelio Funes Mori. La jugada había sido invalidada por un supuesto fuera de lugar, pero tras revisar en el VAR, el árbitro lo dio por bueno.

Carlos Rodríguez lanzó un pase filtrado a Duván Vergara, quien claramente estaba adelantado, pero no tocó el balón ante el rechace de Julio Domínguez, que cayó en los pies del Mellizo para el gol albiazul.

El extremo colombiano saldría de cambio por una molestia muscular en el muslo y Héctor Moreno ingresó en su lugar; así terminó el primer tiempo.

En la complementaria, Rayados salió revolucionado y buscó el cuarto gol, que falló en primera instancia con los remates de Meza y una atajada de Jurado ante el disparo de Alfonso González.

Funes Mori anotó su doblete al 52’, en una jugada colectiva con Maxi, y con un disparo de primera puso el 4-1 definitivo.

Rayados buscará su quinta estrella de la Concachampions y jugará en el estadio BBVA la final ante América, que se disputaría entre el 26 y 28 de octubre.

 

 

Érick González I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button