fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Aterrizaron las Chivas en Abu Dhabi


Las Chivas de Guadalajara llegaron ayer a Emiratos Árabes Unidos para disputar el primer Mundial de Clubes de su historia, en el que debutarán el sábado en cuartos de final contra el campeón de Asia, el Kashima Antlers japonés.

“Llegamos a la sede de nuestro primer juego en el Mundial de Clubes. ¡Hola Al Ain!”, escribió el equipo mexicano en su cuenta oficial de Twitter.

Poco antes se habían publicado otros mensajes en la misma red social y en Instagram, con imágenes de los jugadores en el aeropuerto de Dubái, su puerta de entrada al país.

Los integrantes de Chivas pudieron posar en ese aeropuerto con una gran bandera de Emiratos Árabes Unidos y lucieron en la misma gutras, los tradicionales pañuelos emiratíes para la cabeza, a cuadros rojos y blancos.

Chivas tendrá cinco días para aclimatarse al nuevo horario y las temperaturas del país, antes de medirse en Al Ain contra el Kashima Antlers. En caso de ganar, el equipo mexicano jugará el miércoles 19 en Abu Dhabi contra el Real Madrid en semifinales.

Es la primera vez que Chivas de Guadalajara, representante de la Concacaf en esta edición, disputa el Mundial de Clubes, aunque México ha tenido presencia en 13 de las 14 ediciones anteriores, con los terceros puestos de Necaxa (2000), Monterrey (2012) y Pachuca (2017) como actuaciones más destacadas.

Chivas de despidió de su hinchada el sábado.

AFP I Abu Dhabi

Noticias relacionadas

Back to top button