Aspiran hidalguenses a selección nacional
Aspiran hidalguenses a selección nacional

Aspiran hidalguenses a selección nacional

El presidente de la Asociación Hidalguense de Tenis de Mesa (AHTM), Luis Figueroa, señaló los principales objetivos de dicho organismo para este 2019, en los que destacan las competencias nacionales e internacionales.

El titular de la AHTM destacó los nuevos retos que enfrentarán los tenismesistas Andrés Vargas y Ximena Figueroa, quienes deberán esforzarse al máximo para triunfar y ser seleccionados nacionales.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Andrés, de acuerdo con Luis, competirá en el Campeonato Centroamericano de dicha disciplina, en Cancún, en la categoría sub 18,  con la posibilidad de clasificar a la selección mayor, así como integrarse al equipo nacional que participará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Asimismo, el multimedallista mexicano podrá ser uno de los máximos exponentes de Hidalgo que participen en el Torneo Latinoamericano, a celebrarse en junio.

Por otro lado, el directivo de la AHTM dijo que las expectativas son altas para el desempeño deportivo de su hija Ximena Figueroa, quien aspira a posicionarse entre los primeros cuatro lugares de la Olimpiada Nacional de este año e integrarse al selectivo azteca de cara al Centroamericano, así como para el Latinoamericano.

Luis resaltó la productiva carrera de su hija mayor, Jessica Figueroa, quien tiene grandes posibilidades de intervenir en la Universiada Nacional 2019, en el Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro.

“La promoción que tengan nuestros atletas es fundamental, ya que es la única ventana que tienen para darse a conocer. Ojalá que sigamos recibiendo apoyo, no solo en el tenis de mesa sino en los demás deportes. Eso nos ayuda a que tengan patrocinio; el instituto (Inhide) pone su parte, pero a veces hace falta más” abundó.

De igual manera, el directivo puntualizó que uno de los mayores desafíos fomentar y hacer crecer esta disciplina, así como ser semillero de prospectos locales.

“Este año nos enfocaremos en trabajar en la base de nuestras selecciones hidalguenses, porque los años pasan rápido y las nuevas generaciones se van quedando”, mencionó.

Para ello, afirmó, se concentrarán en la captación de nuevos talentos infantiles, en la división de 9 años y menores, quienes entrenarán en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).

Sergio Lagarde I Pachuca

También te puede interesar:

Vaticina año exitoso para el judo hidalguense

Te puede interesar:

Se adapta Figueroa a división

La tenismesista hidalguense Ximena Figueroa ascendió a la categoría Sub 15 para este año; sin …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok