fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Arrancan selectivos rumbo a Juegos Nacionales Populares


Luego de un múltiple cambio de sede, ayer se desarrolló el selectivo estatal de artes marciales mixtas y las primeras etapas del filtro de futbol 6, de cara a los Juegos Nacionales Populares, que se llevarán a cabo dentro de un mes en Acapulco, Guerrero.

La unidad deportiva de Acayuca, Zapotlán, se vistió de gala para recibir a más de 300 deportistas, quienes buscaron su sitio en el representativo hidalguense.

En el caso de las artes marciales, la situación tuvo un tono particular, ya que hubo una combinación entre varias disciplinas, como el lima lama, wu shu, kick boxing, entre otros, lo que ofreció un gran espectáculo.

Mientras tanto, el futbol fue el que se llevó la tarde, con la presencia de 42 equipos, de los cuales 10 fueron en la rama femenil; la sede estuvo repleta, con acción simultánea en cinco canchas.

Durante el transcurso del día, se llevaron a cabo las primeras fases de las categorías Femenil Menor, así como Varonil Menor y Mayor; en tanto, ayer se jugó todo lo correspondiente a Femenil Mayor.

Para este día, se espera que se conozca al resto de los equipos que representarán a Hidalgo en una competición en la que la rama varonil ya alcanzó tres veces la cima del podio, mientras que lo máximo que logrado la femenil, es un cuarto puesto.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button