Argentina, ante un desafío de altura
 
Hace (7) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

Doblegar o resistir la altura. Argentina buscará cerrar la primera fecha del premundial sudamericano con un nuevo triunfo, esta vez ante la castigada Bolivia en La Paz. El astro Lionel Messi podría quedar excluido del once inicial.

Los campeones del mundo ascendieron directamente los 3 mil 650 metros de la capital boliviana 48 horas antes del juego, sin aterrizar primero en la ciudad de Santa Cruz (este), 400 metros de altitud, como es lo habitual.

En la primera fecha, Argentina consiguió un trabajado triunfo de local 1-0 ante Ecuador, con gol de Messi, mientras que Bolivia fue bulliciosamente goleado 5-1 por ante Brasil en Belém.

El partido será dirigido por el uruguayo Esteban Ostojich.

El astro Messi llegó a La Paz, aunque el adiestrador Lionel Scaloni no ha confirmado si lo alineará desde el comienzo.

El 10 pidió su cambio en los últimos minutos del encuentro contra los ecuatorianos. “Me pidió el cambio él”, declaró el DT, mientras que el jugador explicó que “estaba un poco cansado”.

La mejor opción fue hacer descansar al jugador, con 36 años, quien además arrastra una escalada de 12 partidos en los últimos 49 días (11 con el Inter Miami y 1 con su selección).

Nadie discute el favoritismo de los argentinos, con lo que la expectativa recae en la posibilidad de que Messi pueda convertir su primer gol en La Paz.

En su última visita a Bolivia por eliminatorias mundialistas, Argentina firmó una victoria 2-1.

La inclusión de Messi para enfrentar a los bolivianos será definida casi a última hora, una vez que se hagan todos los chequeos, según anticipó Scaloni.

Bolivia espera remontar la mala imagen en su partido inaugural ante los brasileños y quiere apoyarse una vez más en la altura para enderezar el rumbo.

“Para que Argentina sienta la altura tenemos que presionarlos y atacarlos”, dijo el meta Carlos Lampe, durante uno de los últimos entrenamientos.

Los bolivianos saben que deben pisar fuerte en la altura, ganar todos sus partidos de local. Ceder puntos en casa no es una opción.

AFP I La Paz

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad