Aprueban Tuzos del Pachuca la cancelación del Clausura 2020

Aprueban Tuzos del Pachuca la cancelación del Clausura 2020

Aprueban Tuzos del Pachuca la cancelación del Clausura 2020

Marco Garcés aseguró que Grupo Pachuca aprueba la cancelación del torneo Clausura 2020.

El director deportivo tuzo indicó que priorizan el estado físico de los futbolistas, pues la posibilidad de jugar jornadas dobles para terminar el semestre traería graves consecuencias en los planteles.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Por un lado, creo que sería bueno (cancelar el torneo); además, imagina el costo financiero de tener tantos lesionados en algún momento; el futbolista es una bestia competidora y es muy peligroso ponerlos a competir cuando no están las condiciones físicas dadas, porque no van a poder regresar de poco en poco”, dijo en una entrevista con ESPN.

Asimismo, mencionó que no estarían tranquilos al dejar a sus seres queridos en plena pandemia.

“También viene el desgaste psicológico, que involucra la incertidumbre para muchos de estar lejos de sus casas, de tener familiares de cierta edad, dentro de la población vulnerable; algunas veces creo que es más útil no molestarlos tanto, dejarlos que estén en paz un rato y después intentar recuperar la forma de otras maneras una vez que haya fecha de regreso”, manifestó.

Reconoció que el tema económico pesaría en la decisión que tomen los dueños: “Por un lado está el tema financiero: si la liga se suspende, terminarían los ingresos de este año, se suspenderían algunos ingresos de patrocinadores y de televisoras, que dejarían mal paradas a las instituciones en el tema financiero. Por el otro lado está el tema deportivo, ¿cuántas semanas se requieren para poner a punto al equipo y volver a ponerlos en forma? Hay que saber qué tanto riesgo es para ellos reiniciar sin un periodo de pretemporada”.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

También te puede interesar Apretado triunfo de Kevin Álvarez en eLiga MX

Te puede interesar:

Espera Mercado regreso de la liga

El lunes 25 de mayo será el día clave para que la Liga MX Femenil …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget