El entrenador argentino Hernán Crespo, campeón de la Copa Sudamericana con el modesto Defensa y Justicia en enero, dirigirá los próximos dos años al brasileño Sao Paulo, anunció ayer el club paulista.
En su cuenta de Twitter, el club colgó un video con una foto de Crespo y un mensaje en español y portugués: “Donde no llegan las piernas va a llegar el corazón”.
“Después de una evaluación bastante técnica, cuidadosa y con criterio, en que consultamos a diferentes profesionales, entendemos que Hernán Crespo encaja perfectamente en lo que pensamos para el Sao Paulo.
“Él tiene una historia victoriosa, fue un gran atleta y es un técnico muy prometedor. Tendremos un comandante con mentalidad vencedora y el ADN paulista”, declaró el presidente del club, Julio Casares, sin precisar si el exfutbolista asumiría inmediatamente sus funciones.
Según la prensa, el entrenador interino Marcos Vizolli seguirá en el banquillo en el partido de este domingo contra Gremio.
Sustituirá a Fernando Diniz, que a inicios de febrero dejó el equipo donde juegan el internacional brasileño Dani Alves y el español Juanfran, tras una seguidilla de malos resultados que le hizo perder el liderato.
Sao Paulo está actualmente en cuarta posición, con 59 puntos, a 7 del líder Internacional, con cuatro partidos pendientes.
La distancia parece difícil de salvar, pero deberá luchar para mantenerse en ese cuadrilátero que le asegura una plaza en la Libertadores.
AFP I Sao Paulo