fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Anuncian torneo de Mini Futbol


 

La Asociación Hidalguense de Mini Futbol dio a conocer la Liga Metropolitana de la especialidad.

Será a partir de febrero de 2022 cuando los 12 mejores equipos de la región cercana a la capital hidalguense se reúnan para desarrollar una de las competiciones con mayor proyección de cara a competencias nacionales.

De acuerdo con el comité organizador, los equipos interesados tendrán la oportunidad de elegir sede para disputar sus encuentros como local.

Además, el principal atractivo es la premiación, pues tanto en la rama varonil como la femenil, el ganador se llevará 50 mil pesos, mientras que el subcampeón obtendrá 10 mil.

El reconocimiento no solo será colectivo, pues también en lo individual se reconocerá a los máximos anotadores de cada rama y a los mejores guardametas. En ambos casos, el premio es de 5 mil pesos.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 771 219 8180.

La entidad ha tenido buenos dividendos en la disciplina durante los últimos años a nivel nacional, pues en uno de los torneos más llamativos, como parte de los Juegos Nacionales Populares, Hidalgo se ha colado entre los mejores cuatro en ambas ramas.

Además, el estado recibió un impulso importante durante las semanas anteriores, pues fue hogar del Campeonato Nacional de futbol Rápido, en el que se reunieron más de 70 equipos, originarios de entidades como Baja California, Nayarit, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Morelos, entre otros.

En dicha ocasión, la entidad tuvo presencia entre los 25 equipos de distintos puntos y en algunos casos se ubicaron en instancias definitivas.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button