Anhela Buffon alargar récord en Serie A- Criterio Hidalgo

(FILES) In this file photo taken on June 22, 2020 Juventus' Italian goalkeeper Gianluigi Buffon gestures prior to the Italian Serie A football match Bologna vs Juventus at the Renato-Dall'Ara stadium in Bologna, as the country eases its lockdown aimed at curbing the spread of the COVID-19 infection, caused by the novel coronavirus. - The legendary Italian goalkeeper Gianluigi Buffon should become on July 4, 2020 the sole holder of the record for the number of games played in Serie A with 648 appointment with Italian football team Juventus. (Photo by Miguel MEDINA / AFP)

Anhela Buffon alargar récord en Serie A

La Juventus, líder en Italia, hoy puede dar un nuevo paso hacia el título en el derbi contra el Torino.

En el arco bianconero estaría en principio el veterano Gianluigi Buffon, con lo que fijaría un nuevo récord de partidos jugados en la Serie A.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La Vecchia Signora tiene cuatro puntos más que la Lazio (sublíder), que recibe el mismo día en la jornada al Milan, pero más allá del pulso por el Scudetto, las miradas estarán puestas en el emblemático Gigi en el partido de Turín.

Con 648 partidos ligueros, Buffon, si finalmente juega, superará los 647 de Paolo Maldini.

A su cuenta en Serie A, Buffon añade 175 con la selección, además de los que jugó en Copa de Italia, Liga de Campeones y Europa League. También el puñado que disputó en Francia con el París Saint-Germain, lo que le lleva a una cifra vertiginosa: mil 89 partidos como profesional, a la espera del duelo del sábado.

La historia comenzó el 19 de noviembre de 1995. Tenía entonces 17 años y era el tercer arquero del Parma.

El titular Luca Bucci se lesionó y todo indicaba que para medirse al Milan el técnico Nevio Scala iba a recurrir a su suplente, el experimentado Alessandro Nisto, pero finalmente optó por la juventud de Buffon, que ya venía destacando en las categorías juveniles.

Ante George Weah y Roberto Baggio, dos jugadores con Balón de Oro, Buffon mantuvo su arco a cero: empate final 0-0.

Con la Juventus, el club más importante de su carrera, Buffon disputa su temporada 25 como profesional.

AFP I Roma

Te puede interesar:

Llega Andrea Pirlo al banquillo de la Juve

Maurizio Sarri no resistió a la eliminación del viernes en la Liga de Campeones. La …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget