fbpx
La CopaOtros deportes

AMLO abandera a delegación azteca


El presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó este lunes en Palacio Nacional a la delegación mexicana que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, confiado en que habrá buenos resultados porque el deporte también forma parte de la cuarta transformación.

“Es un orgullo participar en esta ceremonia. Estoy seguro de que se obtendrán buenos resultados porque se están viviendo momentos de cambio en nuestro país. Siempre que hay una transformación se avanza en lo cultural y en lo deportivo, en todo lo que tiene ver con el fortalecimiento de nuestra identidad”, dijo el presidente.

“Les deseó el mayor de los éxitos y que viva México”, expresó AMLO antes de entregar el lábaro patrio al tirador Jorge Orozco.

El jefe del Ejecutivo aprovechó para felicitar a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, por “su trabajo profesional”, y reiteró que el deporte es una prioridad en su gobierno.
La remera Kenia Lechuga habló a nombre de los deportistas y los exhortó a pelear contra su rival más
fuerte, que son ellos mismos.

En su oportunidad al micrófono, Guevara pidió a los seleccionados poner en alto el nombre de México y le recordó al presidente que el deporte forma parte también de la cuarta transformación.
“No puede haber cuarta transformación sin deporte. Este es un paso hacia Tokio 2020, muchas gracias y éxito”, dijo Guevara.

PONE LA VARA ALTA
Una cosecha de 19 oros como mínimo es la expectativa en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, dijo la titular de
la Conade.

Aunque insistió en que la meta es mejorar la actuación más destacada de México en la cita continental, que es de 23 oros, en Mar de Plata 1995, la responsable del deporte nacional se atrevió a revelar el pronóstico, quizá por lo contenta que estaba por cómo se desarrolló el abanderamiento de la delegación tricolor en Palacio Nacional.

 

Adrián Basilio I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button