fbpx
Futbol NacionalLa Copa

América vuela a las semis de la CONCACAF con doblete de Viñas

El azulcrema no tuvo problemas para vencer al Portland Timbers, ayer en el Azteca


El Club América anoche voló rumbo a las semifinales de la Concachampions.

Las Águilas vencieron 3-1 al Portland Timbers en el Azteca, en el duelo de vuelta de los cuartos de final, quedando el global 4-2 a su favor.

Al 21’, Mauro Lainez centró por el sector izquierdo a Federico Viñas, quien conectó con un potente cabezazo para el 1-0. El uruguayo estuvo a punto de sellar su boleto, pero no cerró la pinza a un centro que el tiraron ahora desde el sector derecho, al minuto 32.

El Portland tuvo su primera llegada en los primeros segundos del complemento, cuando Felipe Mora probó con un trallazo que contuvo Guillermo Ochoa.

El árbitro juzgó mal una acción en la que Leo Suárez cayó en el área, pese a revisar la jugada en el VAR, mantuvo el penalti en favor del América, el cual hizo efectivo Viña al 59’.

Diez minutos después, el silbante regaló otro penal, pues se inventó una falta inexistente de Luis Fuentes, sanción que ahora fue aprovechada por Diego Valeri, poniendo en la pelea otra vez al conjunto de la MLS.

Sin embargo, al 70’, Suárez devolvió la tranquilidad luego de una gran maniobra individual, culminándola con un tiro de media distancia para vencer a Attinella y poner el 3-1.

El América enfrentará en semifinales al Philadelphia Union, cuya ida se jugará a mediados de septiembre, mientras que la ida será hasta agosto.

Redacción I Pachuca

También te puede interesar: Vuelve la eLiga MX: gamer profesionales representarán a equipos

Noticias relacionadas

Back to top button