fbpx
La CopaMultimediaTuzosVideos

América, el rival del Pachuca en semifinales

Esta será la sexta ocasión que blanquiazules y azulcremas se topan en una fase final


El Pachuca se topará con un viejo conocido en las semifinales del Grita México C22: el América.

Luego de que avanzaran los cuatro primeros lugares de la clasificación general, a los Tuzos, líderes del certámen, les corresponde toparse ante las Águilas, las cuartas clasificadas.

Esta será la sexta ocasión que blanquiazules y azulcremas se topan en una fase final del futbol mexicano, con un amplio dominio de los Tuzos, con cuatro series ganadas, mientras que el Ame solo tiene una.

Pachuca sellar boleto semifinales Azteca América

Su triunfo se dio en los cuartos de final del Clausura 2012, cuando se impusieron con un 3-2 global tras el 3-1, en el Hidalgo, y una derrota 1-0, en el Azteca.

En tanto, será la segunda ocasión que se enfrentan en unas semifinales luego del choque que protagonizaron en el Verano 2001, cuando el Pachuca avanzó con un global 3-1, con el 2-0 en la Bella Airosa y el 1-1 en Ciudad de México.

Los días y horarios serán oficializados este lunes por la Liga MX.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar “Fuimos superiores”, aseguró Almada

Para Guillermo Almada, el Pachuca fue un justo vencedor de la llave de cuartos de final ante el Atlético de San Luis.

Aunque reconoció que el rival opuso bastante resistencia, consideró que sus jugadores hicieron un gran trabajo en ambos duelos, con acciones que se vieron recompensadas con el pase a las semifinales.

“Los partidos de liguilla son complicados, (aunque) San Luis tuvo un cierre espectacular, sí que creo que fuimos justos vencedores de las llaves, por lo que hicimos los 180 minutos”, mencionó el charrúa, quien reconoció que tiene muchos aspectos que ajustar, de cara a la siguiente instancia.

“Tenemos que corregir y darle más continuidad a nuestro juego. La ansiedad y ganas de pasar a veces llevan a tomar decisiones equivocadas. Hay que seguir evolucionando de las cosas que tenemos que evolucionar como equipo”, manifestó.

Noticias relacionadas

Back to top button