fbpx
La CopaTuzos

Alonso dejó su legado


Aunque en cuestión de resultados, las cosas no terminaron muy bien entre Pachuca y el entrenador Diego Alonso, la salida del uruguayo del club se dio en los mejores términos y no le cerró la puerta a su regreso, ya que es un entrenador que puso de nuevo a los Tuzos en planos protagónicos.

A finales de 2014, la directiva blanquiazul sorprendió a aficionados, medios y hasta jugadores, al cesar a Enrique Meza y anunciar la llegada de Diego Alonso, un técnico con muy poca experiencia en el balompié, pero a la larga, contrario a lo que muchos esperaban, fue una gran decisión y no queda duda que el Tornado pasará a la historia del equipo de la Bella Airosa.

Con el sudamericano al frente, en 2016, los hidalguenses rompieron una sequía de nueve años sin levantar el trofeo de la Liga MX, al vencer a Monterrey en la final del torneo, con un agónico gol del joven Víctor Guzmán. Ese fue el primer gran éxito del entrenador.

Un año más tarde, el cuadro de la capital de Hidalgo alcanzó otro de sus grandes objetivos, ganar la Liga de Campeones de la CONCACAF 2017 y de esa manera obtener un boleto a la Copa Mundial de Clubes, a la cual ya habían asistido en tres ocasiones anteriores.

Aunque Pachuca ya es un viejo conocido del Mundialito, con Alonso lograron su mejor participación histórica, pues lograron el tercer lugar y se quedaron muy cerca de llegar a la final, sin embargo, un aguerrido Gremio de Brasil evitó que cumplieran dicho sueño.

Aunque no se tradujeron en campeonatos, Diego fue artífice de grandes logros que se quedarán en la memoria de los seguidores del club, pues los Tuzos lograron el récord de más partidos consecutivos sin conocer la derrota como local en la historia de la Liga MX, al acumular 29 partidos y más de un año y cuatro meses.

Si algo caracterizó a Pachuca en la etapa de Alonso fue que siempre dieron prioridad al juego ofensivo y clara muestra de ello, fue que obtuvieron las máximas goleadas en la historia del equipo, tanto en la Liga (Pachuca 7-0 Veracruz) y en Concacaf (Pachuca 11-0 Police United).

Los números señalan que el paso de Diego Alonso por Pachuca fue positivo y se va a tiempo para que su legado se quede en los libros de historia
del equipo.

Marco Iván Patiño I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button