fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Alistan arqueros próximos eventos


La actividad de los arqueros hidalguenses no se detiene. Luego de su participación en el Campeonato Nacional Infantil en Monterrey, los seleccionados se preparan para sus próximos compromisos: el Campeonato Metropolitano, que se llevará a cabo el 22 de septiembre en Toluca, y el Serial Estatal Bajo Techo, que arrancará una semana más tarde.

Respecto a la primera competencia, Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco, dio a conocer que la delegación del estado estará conformada por los pequeños que pasaron lista en tierras regiomontanas: Diego Ocampo, Orlando Courtade, Yael Ortiz, Mijael Pérez, Joshua Ballato y Erick García.

Estas jóvenes promesas de la arquería estarán acompañadas por elementos de mayor experiencia, como Sebastián Hernández, Arean Vargas y Brenda Merino, así como por tiradores de la escuela de la disciplina en Tulancingo, detalló el dirigente.

La semana siguiente, agregó Zamora Nava, volarán las primeras flechas del Serial Hidalguense de Tiro con Arco Bajo Techo, competencia que tendrá eventos cada semana hasta finalizar el próximo 17 de noviembre en la Bella Airosa.

Para la edición del año pasado, el serial reunió a casi 160 tiradores. En esta ocasión, la asociación espera la participación de alrededor de 200 competidores, por lo que analizan cambiar la sede.

“Ya me acerqué, mediante un oficio, con el licenciado (Rafael Hernández) Olín (director de la Operadora de Eventos), en las instalaciones de la feria, y están por darme respuesta del préstamo de una de las naves para poder hacer este evento, dado que ya el Polideportivo es insuficiente para meter esa cantidad de arqueros”, detalló Zamora Nava.

En esta competencia, los tiradores dispararán en distancias de nueve y 18 metros, con lo que escogerán a los seleccionados para el Campeonato Nacional de la especialidad, que se llevaría a cabo en Acapulco, a falta de la confirmación oficial. “Sé de buena fuente que está en duda la sede. De no llevarse a cabo en Acapulco, definitivamente se llevaría a cabo en la Ciudad de México, en el Comité Olímpico”, aseguró Zamora Nava.

Salvador López I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button