Alejandra Romero comienza camino rumbo a Paris
 
Hace (24) meses
 · 

Alejandra Romero

Compartir:

Alejandra Romero Bonilla comenzará su proceso olímpico en nuestro país.

La gladiadora hidalguense abrirá este sábado su actividad en el Campeonato Panamericano Senior de luchas asociadas, que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero, organizado por la United World Wrestling Americas.

En este certamen continental, arrancará su actividad desde los cuartos de final, en la categoría -62 kilogramos, en la que se topará con la chilena Javiera Fernanda Roco Pardo.

Si la de Tulancingo concreta su paso a semis en este combate, su rival en la antesala por el título saldrá de la estadunidense Kayla Collen Kiyoko Miracle, quien pasó de bye a cuartos y espera rival del choque entre la dominicana Gloria Saray Segura Febles y la cubana Yolanda Mercedes Cordero Vargas.

En total, son 10 participantes las que ven acción en esta división, con representantes de Canadá, Colombia, Ecuador, Panamá y Brasil.

Alejandra Romero busca su cuarto metal continental, luego de los bronces que logró en Guatemala, el año pasado, y en Estados Unidos, en 2016, mientras que en 2018 se proclamó campeonato continental, pero en los -58 kilogramos.

Previo al Panamericano, la hidalguense estuvo concentrada en el Comité Olímpico Mexicano (COM), donde la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela) afinó detalles con todos los 30 seleccionados.

En este tenor, por el hecho de ser local, por primera vez el país compite en las 10 categorías disponibles del certamen, tanto en grecorromana como en lucha olímpica.

El Campeonato Panamericano Senior, agendando originalmente en Santiago de Chile, reúne a 285 gladiadores de 20 países.

Alejandro Velázquez

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Esto costarán los boletos del play-in entre Pachuca y Necaxa
Por Redacción Criterio . 3 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad