fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Ajedrecista hidalguense botea para asistir a Festival Panamericano


Solo tiene 15 años y ya tiene su primer gran reto.

Valeria Fernanda Cabrera Bautista, ajedrecista hidalguense, lleva mes y medio en las calles de Pachuca para solicitar ayuda, ya que no cuenta con el recurso suficiente para Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud 2019 Absoluto y Femenino, el cual se desarrollará del 20 al 27 en Guayaquil, Ecuador.

“Estoy aquí para busca apoyo para un Panamericano; es en poco tiempo y estoy buscando el apoyo de la gente; veo que varias personas apoyan de corazón y hasta ahora ha sido muy bueno”, expresó la jugadora, quien compite en la categoría sub 16.

La ajedrecista agradeció el apoyo con el trasporte que le brindaron las autoridades; sin embargo, resulta insuficiente para la justa internacional, por lo que, con antelación, salió a las calles para conseguir los 6 mil pesos de la inscripción.

“Ahora el instituto del deporte me apoyó con los vuelos; también ahorita boteando conseguimos para la inscripción. Me faltan hospedaje y alimentación, que son aproximadamente 16 mil pesos”, expresó.

La situación que ella vive no es ajena a otros deportes, pues cada vez son más frecuentes las imágenes de atletas que salen a las calles a pedir dinero: “Me gustaría que a los deportistas los tomaran más en cuenta, soy bastante joven para yo darme cuenta de esto”

Por su parte, la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH) lamentó la situación, por lo que, además de los boletos de avión, y un apoyo extra que consiguieron en un municipio, expresó que darán el último extra para completarles lo que les falta.

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar:

Asegura Alexis Gayosso boleto a Lima 2019

 

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Deberían poner una información más completa, como puedes apoyar a esta chica, si no vives en Pachuca.. Un no. De cuentaa algo realmente apoyendando información completaa.

Back to top button