Aguardarán luchas asociadas para retomar entrenamientos

Aguardarán luchas asociadas para retomar entrenamientos

Aguardarán luchas asociadas para retomar entrenamientos

Una de las disciplinas que más tardará en retornar después de declarada la nueva normalidad será la lucha olímpica.

El contacto entre los participantes es uno de los motivos por lo que se considerará como uno de los últimos deportes en regresar; sin embargo, en Hidalgo se mantendrán pacientes.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con Hugo González, dirigente de la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica (AHLO), están conscientes de la situación, por lo que acatarán las medidas que implementen las autoridades correspondientes.

“Siempre estaremos al pendiente de lo que digan las personas indicadas, sabemos que han realizado algunas actividades con respecto al tema de sanidad, entonces tendremos que ser pacientes”, dijo.

Señaló que, a pesar de todo, ya existe una planeación para cuando se permitan los entrenamientos.

“Comenzaremos con preparación física y después habrá con implementos, pero sin tener contacto, con nosotros el contacto es directo y eso hace que nosotros nos tardemos más”, explicó.

Señaló que uno de los puntos positivos, a pesar de la situación, es que la disciplina sigue contemplada para los Nacionales Conade 2020, tanto en la etapa regional como en la próxima fase, por lo que habrá todavía competencias a las que aspirar durante este año.

Detalló que en el caso de las actividades internacionales ocurrirá todo lo contrario, pues, con base en las reuniones de la comisión de arbitraje de la federación internacional, el calendario de estas competencias estará paralizado y se retomará dependiendo de la situación sanitaria de cada país.

Finalmente, destacó que, a pesar de lo complicado que es trabajar a distancia, la AHLO continúa a contracorriente, pues cada fin de semana reciben capacitaciones tanto de organismos nacionales como internacionales.

Aarón Tenorio Enciso I Pachuca

 

También te puede interesar Capacitan a atletas en deporte adaptado

Te puede interesar:

Realizó Alejandra Romero práctica en línea

Realizó Alejandra Romero práctica en línea

Alejandra Romero Bonilla, seleccionada nacional en luchas asociadas, encabezó ayer un entrenamiento en línea. La …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget