fbpx
La CopaTuzos

Adiós, Titán; Martín Palermo deja el Pachuca


La aventura del argentino Martín Palermo en la Bella Airosa terminó ayer.

El Pachuca, a través de un comunicado, confirmó que ambas partes optaron por no renovar su vínculo.

“La directiva del club de futbol Pachuca informa que al haber concluido contractualmente la relación de trabajo de Martín Palermo como director técnico del equipo, de mutuo acuerdo se ha decidido no continuar con dicha relación laboral.

“Agradecemos su profesionalismo y entrega mostrados en todo momento durante su gestión como técnico tuzo y le deseamos éxito en sus futuros proyectos”, informó el
conjunto blanquiazul.

El Titán dirigió al equipo en 41 partidos, de los cuales 34 fueron de Liga MX y 7 de Copa MX, con saldo de 16 triunfos, 12 empates y 13 descalabros.
Curiosamente, el argentino dirigió sus primer y último partidos con los Tuzos ante Pumas, al que derrotó 1-0, en la jornada 4 del Clausura 2019, y 2-0, en la fecha 19 del Apertura 2019; ambos, en el estadio Hidalgo.

En su primer semestre, rompió una marca de dos años sin liguilla de los Tuzos, con 28 unidades; sin embargo, fue eliminado por Tigres en los cuartos de final, en duelo que los felinos definieron por su mejor posición en la tabla. Este Apertura, se quedó al margen al sumar solo  25 puntos.

La era de Palermo en la Bella Airosa se caracterizó por la irregularidad, pues en su primer campeonato ganó todos sus encuentros en casa y no obtuvo triunfos como visitante; en tanto, este semestre mejoró sus números fuera; en tanto, batalló en el Hidalgo, con  cinco derrotas.

DATO

Martín Palermo es el vigesimosegundo técnico en 24 años del Grupo Pachuca, cuyos proyectos más largos fueron de Javier Aguirre y Diego Alonso, mientras que los más cortos fueron Rubén Omar Romano, Guillermo Rivarola, Pablo Marini, Hugo Sánchez y Pako Ayestarán

También te puede interesar:

Oficial: Martín Palermo deja a los Tuzos del Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button