Atletico Madrid's Spanish striker Alvaro Morata celebrates scoring his team's third goal during the UEFA Champions league Round of 16 second leg football match between Liverpool and Atletico Madrid at Anfield in Liverpool, north west England on March 11, 2020. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)

Adiós al campeón

El Atlético de Madrid, que tomó Anfield (3-2) para eliminar al Liverpool, vigente campeón de la competición, y el Paris SG, que se liberó de la maldición que le perseguía en octavos al ganar 2-0 en casa al Borussia Dortmund, se unieron este miércoles a Atalanta y Leipzig como equipos de cuartos de Champions.

El conjunto colchonero se sustentó en las atajadas de Jan Oblak y en los goles en la prórroga de Marcos Llorente (97’ y 105+1’) y de Álvaro Morata (120+1’) para eliminar al actual campeón europeo y colarse de nuevo entre los ocho mejores equipos de Europa.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El cuadro inglés había igualado la eliminatoria (1-0 para el Atlético en el Metropolitano) con un tanto del holandés Georginio Wijnaldum antes de la pausa (44’) y creyó tener la clasificación al marcar el brasileño Roberto Firmino al inicio de la prórroga (94’).

Pero apareció Llorente para silenciar un Anfield que sí tenía público, pese a la epidemia por el nuevo coronavirus, y Morata puso la puntilla en el descuento (120+1’).

Únicamente sexto en el campeonato español y con dificultades para clasificarse para la próxima Liga de Campeones, al equipo de Diego Simeone solo le quedaba la Champions para salvar la temporada.

El Atlético, que jugó recientemente las finales de 2014 y 2016 (perdiendo en ambas ante el Real Madrid), nunca ha conquistado la Copa de Europa, después de perder también la final de 1974, ante el Bayern Múnich.

Curiosamente, los dos finalistas de la última edición de la Liga de Campeones, Liverpool y Tottenham, quedaron eliminados en los octavos, después de que el RB Leipzig dejara fuera el martes a los Spurs.

A los Reds les queda el consuelo de la Premier League, que tienen virtualmente ganada.

La próxima semana se completarán los octavos de final, con los partidos Juventus-Lyon (0-1), Manchester City-Real Madrid (2-1), Bayern Múnich-Chelsea (3-0) y Barcelona-Nápoles (1-1).

Solo el encuentro de Mánchester tendrá, salvo cambios en los próximos días, espectadores en las gradas. Los otros tres serán a puerta cerrada por la epidemia del nuevo coronavirus, aunque habrá que ver qué pasa con el partido en Turín, después de que el club piamontés anunciase este miércoles que su defensa Daniele Rugani ha dado positivo por el Covid-19.

 

 

AFP | Liverpool

 

Te puede interesar:

"Mi futuro está en el Atlético de Madrid", asegura Héctor Herrera

“Mi futuro está en el Atlético de Madrid”, asegura Héctor Herrera

El centrocampista mexicano del Atlético de Madrid Héctor Herrera se mostró convencido este jueves de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget