El presidente de la Unión Hidalguense de Taekwondo, Víctor Rangel, quien ha estado al frente de esta organización durante 11 años, dio a conocer que se realizarán cambios en la mesa directiva.
Víctor Rangel consideró viable la decisión de integrar un equipo de trabajo que pueda dar continuidad a los planes de desarrollo de la asociación, y que genere nuevos proyectos que tengan como objetivo principal fomentar la práctica de este deporte en el estado.
Reiteró que, a diferencia de otros estados, la UHTKD se caracteriza por la unión y el compañerismo, que les ha ayudado a mantener el buen desempeño del plantel.
“Las diferencias que han surgido las hemos arreglado entre nosotros, hemos sumado logros y contamos con atletas de muy buen nivel, eso habla de la pluralidad que existe en este conjunto”, añadió.
El presidente indicó que un ambiente de cordialidad y respeto es fundamental para preservar la unión de esta organización, confirmando que las modificaciones de este comité están programadas para el próximo año, en marzo.
Asimismo, destacó la labor de los jóvenes taekwondoínes en los trabajos de evaluación previos a su participación en el selectivo estatal, a efectuarse en enero.
Dichas actividades incluyen enfrentamientos entre los taekwondoínes hidalguenses, así como su intervención en diversas competencias, cerrando la fase de preparación con un campamento interno en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, en diciembre.
“Es importante fomentar la participación en el taekwondo, esto nos va a dar amplitud en detectar talentos para fortalecer mucho más nuestra selección”, concluyó Rangel.
Sergio Aguilera I Pachuca