Actopan, en Selección de los TKD en los JNC
Imagen: Alfonso Robles
 
Hace (12) meses
 · 
Imagen: Actopan, en Selección de los TKD en los JNC

Foto: Alejandro Velázquez

Compartir:

Actopan tendrá presencia en la selección hidalguense de taekwondo, que competirá en las próximas semanas en los Juegos Nacionales Conade 2023.

La escuela AUTKD-Gladiadores consumó la clasificación de tres de sus alumnos a la máxima justa multidisciplinaria del país, en un hecho histórico para el taekwondo en esta ciudad, con Andrés Miguel y King Emiliano Cerezo López, en Cadete y Juvenil, así como Miguel Ángel Corona Hernández, en Cadete.

Jorge Antonio Pérez Martínez, entrenador a cargo de dicho dojo, destacó el proceso de sus tres alumnos, a quienes formó desde cero y ahora ya son atletas destacados en la entidad.

“Los inicié desde cintas blancas; los tuve desde pequeños; conmigo hicieron su cinta negra y después buscamos que fueran seleccionados estatales”, compartió.

Asimismo, indicó que estos últimos días han sido cruciales en su preparación, pues luego de su paso perfecto en el selectivo estatal y regional, ahora tienen la mira fija en el podio de los Juegos Nacionales Conade 2023.

“Es el último filtro para la medalla; ahora se van a enfrentar con lo mejor del país”, mencionó el entrenador, quien destacó que AUTKD-Gladiadores fue la única escuela con el 100 por ciento de efectividad en este proceso a los JNC, clasificando a los tres atletas con los que participó desde el primer filtro.

Pérez Martínez insistió que ahora su tercia de alumnos tiene posibilidad de darle a Hidalgo medallas en los Nacionales Conade.

Sobre Pérez Martínez, expresó que Andrés Miguel tiene experiencia que encauzar, mismo caso de su hermano King Emiliano Cerezo, quien por segundo año compite en la misma categoría y eso le dará mayor ventaja; en
tanto, aunque para Miguel Ángel será su presentación en los JNC, no descarta que dé una sorpresa.

El desarrollo del taekwondo en los Nacionales Conade 2023 está programado del 23 de junio al 3
de julio, en Tabasco, la sede principal de esta edición.

En total, la delegación de esta disciplina se compone de 33 exponentes, de los cuales 27 son atletas federados; es decir, a la Unión Hidalguense de Taekwondo (UHTKD), entre ellos, los alumnos de Actopan.

Alejandro Velázquez
Pachuca

Compartir:
Relacionados
Imagen: Actopan, en Selección de los TKD en los JNC
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Pachuca será transmitido por Televisa?
Por Redacción Criterio . 9 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 7 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad