fbpx
Futbol NacionalLa Copa

A sacar ventaja


Bravos de Ciudad Juárez quiere dar el primer paso para disputar su segunda final consecutiva en la Copa MX, cuando reciba al Monterrey, en la cancha del estadio Olímpico Benito Juárez a las 21:00 horas, con arbitraje de Marco Ortiz, en el primer capítulo de esta serie  de semifinales.

FC Juárez ha tenido un semestre de ensueño, que quizá ni siquiera ellos esperaban, ya que actualmente se ubican  en cuarto sitio, con 14 puntos, en zona de liguilla, en el Clausura 2020, mientras que en el certamen copero están en la antesala de la final.

El equipo dirigido por Gabriel Caballero se puede convertir en el tercer equipo en llegar a dos finales de manera consecutiva, por ello necesita sacar la mayor ventaja posible en la ida para enfrentar con menos presión el duelo de vuelta.

El equipo fronterizo tiene su fuerte en su casa, pues ahí remontó a Gallos en octavos de final y después definió la serie ante Dorados con un contundente 3-0.

Los de la Sultana del Norte viven una pesadilla en el certamen local, en el que no han ganado, por lo que ocupan el último sitio de la clasificación general, con un panorama muy complicado de cara a la liguilla. A pesar de que esta competencia no tiene el mismo nivel de importancia que la liga, ganar la Copa MX podría ser un bálsamo para el técnico argentino Antonio Turco Mohamed, aunque difícilmente con el título convenza a su afición.

Monterrey llegó a semifinales del torneo copero al despachar a Toros del Celaya, en octavos de final, y a Santos, en cuartos, con un apretado marcador 1-0.

El segundo duelo de esta serie en la que definirá a uno de los dos finalistas de la Copa MX se llevará a cabo el miércoles 11 de marzo, a las 21:00 horas, sobre la cancha del estadio de Rayados.

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button