fbpx
F1La Copa

A Checo le salió caro un rebase


 

El rebase de Sergio Pérez al monegasco Charles Leclerc en el Gran Premio de Italia le salió caro a Red Bull.

En la vuelta 33, cuando el tricolor le ganó la posición al Ferrari, salió de los límites de la pista, por lo que fue penalizado con cinco segundos, renunciando al podio.

La indicación de la escudería austriaca fue continuar y no devolver la posición, situación que pudo cambiar el resultado.

“Lo estaban analizando (el equipo de Red Bull), esperábamos un poco de visión de los comisarios, era mi curva y se intentaba no cortar la pista, íbamos a tener un incidente cien por ciento seguro, por nuestro lado pensábamos que habíamos tomado acción para no tener el contacto y bueno, al final eso nos perjudicó. Creo que hubiera sido lo mejor (devolver el lugar), pero en su momento el equipo era lo que esperaba, lo que pensamos que podía pasar”, aseguró Checo.

La carrera dominada por los McLaren, además de la configuración del circuito de Monza, fueron factores para que los rebases se complicaran en la parte alta de la parrilla, así que Checo tuvo que conformarse con el quinto lugar tras cumplir con su sanción.

“Hay que arriesgar mucho, era imposible llegarle a los McLaren, iban bastante rápido, con muy buen ritmo y era complicado de llegarles.

“No tuvimos unas buenas tres carreras, no ha estado todo de nuestro lado, pero creo que este fin de semana fue positivo, mejoramos bastante, creo que podemos otro brinco para Rusia”, dijo.

Por ahora, Checo Pérez se mantiene en quinto en la clasificación del Campeonato de Pilotos, con 118 puntos, lejos de Lando Norris de McLaren y de Valtteri Bottas de Mercedes.

 

 

Sineli Santos I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button