Huejutla recibe constancia de cumplimiento en transparencia con calificación perfecta

El alcalde San Román Duval recibió la constancia que valida el cumplimiento en transparencia

Imagen: Redacción
 
Hace (11) meses
 · 
Imagen: Huejutla recibe constancia de cumplimiento en transparencia con calificación perfecta

El alcalde San Román Duval recibió la constancia que valida el cumplimiento en transparencia

Compartir:

La presidencia municipal de Huejutla, encabezada por el alcalde José Alfredo San Román Duval, fue reconocida por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH) por su cumplimiento total en materia de transparencia.

El municipio obtuvo una calificación de 10, como resultado del primer proceso de verificación correspondiente al año 2025. La constancia fue entregada oficialmente por el comisionado del ITAIH, Luis Ángel Hernández Ríos, durante un acto protocolario en el que también estuvieron presentes la comisionada presidenta del Instituto, Myrna Moncada Mahuem, y otros funcionarios estatales y municipales.

Huejutla fue reconocido con calificación de 10 en verificación de transparencia
Huejutla fue reconocido con calificación de 10 en verificación de transparencia

Este resultado destaca el cumplimiento de las obligaciones de transparencia por parte del gobierno municipal, así como su disposición para garantizar el acceso público a la información y la protección de datos personales.

Durante el evento también participaron Kristel Rodríguez Flores, presidenta del DIF Municipal; Martha Hernández León, directora de Transparencia y Verificación del ITAIH; y el verificador Alonso Campos González.

El ITAIH entregó la constancia de cumplimiento al municipio de Huejutla
El ITAIH entregó la constancia de cumplimiento al municipio de Huejutla

El gobierno municipal 2024–2027 destacó que este reconocimiento refleja su compromiso con la legalidad, la rendición de cuentas y la eficiencia en la administración de los recursos públicos. Además, reafirmó que continuará aplicando políticas públicas orientadas a fortalecer la confianza ciudadana y garantizar una gestión abierta y responsable.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Realizan concurso de oratoria en Huejutla
Por Redacción Criterio . 22 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 28 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 27 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 29 de mayo de 2026

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión