Cemex recibe por segundo año consecutivo el reconocimiento de entornos laborales seguros y saludables

Las instalaciones de Cemex han sido nuevamente distinguidas como Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA)

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace 28 días
 · 
Imagen: Cemex recibe por segundo año consecutivo el reconocimiento de entornos laborales seguros y saludables

Cemex

Compartir:

Las instalaciones de Cemex han sido nuevamente distinguidas como Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA), un reconocimiento otorgado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este año, la Planta Tamuín, ubicada en San Luis Potosí, ha sido la merecedora de esta condecoración por fomentar espacios de trabajo con altos estándares de seguridad.

El año anterior, Cemex ya había sido galardonada por el IMSS con este distintivo, gracias a los esfuerzos implementados en su Planta Hermosillo, en Sonora. En esta edición de 2024, la planta de Tamuín se destacó entre las 11 empresas condecoradas a nivel nacional, subrayando el compromiso de la compañía de materiales para la construcción con la seguridad laboral.

Las autoridades de la Planta Tamuín señalaron que el reconocimiento es el resultado de un sólido liderazgo por parte de sus directivos, gerentes y mandos medios. Asimismo, resaltaron la importancia del análisis, difusión y aprendizaje derivados de las notificaciones de incidentes semanales, junto con el compromiso de todo el equipo bajo el protocolo “Regresar con Bien a Casa”, una iniciativa de seguridad que se aplica en sus operaciones diarias.

El proceso de evaluación del IMSS considera varios factores críticos en los centros de trabajo. Entre ellos se incluyen la prevención de accidentes en manos y tobillos, la mitigación de trastornos musculoesqueléticos en la espalda, la prevención de enfermedades laborales relacionadas con factores de riesgo psicosocial, y la promoción de la salud y el bienestar en el entorno laboral.

La entrega del distintivo ELSSA se llevó a cabo durante la Jornada del Día Mundial de la Salud, un evento que el IMSS organiza anualmente. Este reconocimiento reafirma el compromiso de Cemex con la creación de entornos laborales seguros y saludables, consolidando su liderazgo en la industria de la construcción y su dedicación al bienestar de sus empleados.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 7 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 7 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad