fbpx
Fin de Semana

Vámonos al bosque


Picnic para Letrívoros, espacio de esparcimiento, diversión, contacto con la naturaleza y aprendizaje para niños y sus mamás, está a unos días de celebrarse.

Alejandra Guerrero, una de las organizadoras, explicó que será una jornada de actividades en Bosque Real, en Huasca de Ocampo.

El 3 de julio las actividades serán para niños de 6 a 11 años. Poco antes de las 9:00 de la mañana será la caminata entre madres e hijos. Posteriormente, se celebrará el picnic con alimentos saludables y se procurará que los participantes lleven sus propios trastes para evitar generar basura y cuidar de este espacio natural.

Hellen Villegas, acompañante perinatal, llevará la actividad con las mamás, y Ale Guerrero estará con las niñas y niños, con tareas relacionadas con las letras vinculadas con artes visuales para ejercitar habilidades como lectura, oralidad y escritura creativa. El objetivo es que ambas actividades se unan al final.

Para el cierre, la fotógrafa Tania Monroy montará un pequeño set para que los participantes se lleven un recuerdo de la ocasión.

El 10 de julio será para pequeños de 2 a 5 años y en las actividades participarán madres e hijos.
Guerrero consideró que las mamás notan la necesidad de que sus pequeños tengan contacto con otras personas y que estén en espacios agradables y abiertos, pues de muchos lugares se le ha excluido.

“Además, los cuidados de las niñas y niños recaen mucho en las mujeres y esta ocasión también es para darles un espacio de relajación después de tantos meses. Entre los objetivos está darnos un momento de esparcimiento para todos, pues madres e hijos están rebasados por lo que hemos vivido”.

Al Picnic para Letrívoros solo podrán asistir 20 personas entre madres e hijos. Se cuidará la distancia, deberán usar cubrebocas y se les ofrecerá gel antibacterial.

Sara Elizondo
Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button