Aventúrate por el sendero de El Puente, donde las luces guiarán tu camino entre árboles centenarios

Los puentes iluminados destacan entre los árboles del bosque, creando una escena de ensueño
La recomendación de FDS para que disfrutes al máximo, lo más pronto posible, es el sendero nocturno por los puentes iluminados de la comunidad El Puente, en Mineral del Chico, a unos 25 minutos del pueblo. Sin duda, es una experiencia totalmente diferente a lo que has vivido hasta ahora.
Los recorridos comienzan a partir de las 19:00 horas y puedes hacer reservación previa o llegar directamente a las instalaciones de HGO-Adventures, cualquier día de la semana, para que puedas hacer este recorrido por un sendero en medio del bosque. Debes llevar calzado antiderrapante y ropa abrigadora, de preferencia.
Te puede interesar: Mineral del Chico brilla con sus nuevos Puentes Iluminados
A medida que avances, irás descubriendo vistas maravillosas entre la espesura del bosque, enormes árboles y las luces de dos impresionantes puentes. El primero tiene una longitud de 30 metros y está a 10 metros de altura, mientras que el segundo mide 80 metros y se encuentra a 35 metros sobre el suelo.

Además, te encontrarás con una pequeña cascada iluminada, perfecta para tomarte varias fotos y compartirlas en tus redes sociales.
En esta ocasión, el guía fue Gerardo, también conocido como Tuza, quien nos compartió una leyenda local antes de iniciar el recorrido. En la entrada del camino hay un arco con la imagen de un personaje conocido en el imaginario local: Gonzalo, un minero que vivía en las faldas de la montaña de Las Monjas. Su camino habitual hacia las minas pasaba por el sendero que recorrimos, pero en una ocasión, una intensa lluvia lo sorprendió y tuvo que refugiarse en una cueva. Más tarde, decidió cruzar un puente hecho de árboles; sin embargo, al tratar de hacerlo, resbaló y cayó al río. Se dice que su alma pena en la parte baja, por lo que hay que pedirle permiso antes de cruzar los puentes.

Te puede interesar: ¿Dónde comer en Mineral del Chico?
En esta temporada del año, es posible que encuentres paisajes con neblina, lo que añade un toque bellísimo a la experiencia. No obstante, es importante que lo tomes en cuenta para el camino y, si es posible, lleves faros de niebla en tu vehículo para viajar con seguridad.
Sin duda, disfrutarás de este recorrido lleno de leyendas, puentes maravillosos, la magia del bosque y la mejor compañía, siempre con la guía de expertos en la zona.

Datos
Información:
Sara Elizondo | Pachuca