¿Dónde comer en Mineral del Chico?

La gastronomía del Pueblo Mágico es una mezcla de platillos regionales, antojitos mexicanos y alta cocina 

 
Hace (1) meses
 · 

Mineral del Chico

Compartir:

Si como destino para el fin de semana elegiste Hidalgo, es más, optaste por Mineral del Chico, un pintoresco pueblo de origen minero rodeado de bosques de pino, encino y oyamel, seguro es porque vas a practicar alguna actividad deportiva o ecoturismo, pero ya pensaste ¿en dónde comer?

La gastronomía de El Chico es una mezcla de platillos tradicionales del estado de Hidalgo, algunos de herencia inglesa, los típicos antojitos mexicanos y otros elaborados con productos regionales.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

 

Si eres de paladar exigente, lo mejor es que dejes el bosque y regreses al pueblo, en donde encontrarás gran variedad de opciones, para todos los gustos y bolsillo, aquí te presentamos cuatro opciones ubicadas sobre la avenida principal del Pueblo Mágico, la Gral. Alfonso Corona del Rosal.

 

La Trucha Grilla

La Trucha Grilla
La Trucha Grilla

Se trata de un restaurante rústico que ofrece “experiencias gastronómicas inolvidables“; como su nombre los dice, su especialidad es la trucha preparada, chiles en nogada y “platillos del rancho”.

De acuerdo con los clientes, es un lugar acogedor, la comida es deliciosa y fresca, y el servicio es personalizado. El sitio cuenta con una vista espectacular y, sobre todo, es pet friendly.

 

El Secreto del Socavón

El Secreto del Socavón
El Secreto del Socavón

El Secreto del Socavón cuenta con una amplia carta de bebidas y alimentos, entre los cuales destaca el café montaña, tachuela y pizzas. Si lo tuyo es más bohemio, pide vino y una tabla de carnes frías y queso.

Es un sitio amplio y acogedor que conserva el estilo inglés, posee un buen servicio y una ubicación envidiable.

 

El Itakate Minero

El Itakate Minero
El Itakate Minero

Ubicado en la calle principal de El Chico, El Itacate Minero ofrece una gran variedad de alimentos, entre los cuales destacan el conejo en distintas preparaciones, los mixiotes de varias carnes, las mojarras y truchas. Son “el auténtico y original sabor de la comida mexicana”.

 

La Casa del Té Astin de México

La Casa del Té Astin de México
La Casa del Té Astin de México

Si después de una buena comida necesitas un digestivo, la mejor opción es visitar La Casa del Té Astin, este sitio se encuentra en la calle Morelos, cerca de la iglesia, también en el centro del pueblo.

Cuenta con gran variedad de tés, tisanas, café, vinagre balsámico y cerveza artesanal. Es un sitio con gran estilo y un ambiente muy agradable; su atmósfera ayuda a sus clientes a sentirse relajados.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Arte y ciencia, en Pachuca
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad