Reavivan la tradición

Con una propuesta de mezcla de reggae, huapango y otros ritmos es que El Son de Kalunga se ha posicionado en el gusto de la gente, pues se trata de música que fusiona la tradición de Hidalgo con otras vertientes.

Los integrantes son Eli Gutiérrez, voz y melódica; Daniel González, guitarra; Memo Gutiérrez, voz y bajo; Ricardo Valdezi, batería; Edir López, sintetizador, y Moisés Cuenca,  piano y jarana.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El Son de Kalunga sabe mezclar sus talentos y aficiones para crear letras y arreglos diferentes para el escucha.

El grupo arrancó hace seis años con la iniciativa de Memo, Eli y Moisés, quienes invitaron a sus compañeros de la Escuela de Música del Estado
de Hidalgo.

El objetivo inicial fue fusionar ritmos latinos con música del estado, particularmente huapangos y reggae. Ya tenían influencias de ambos géneros y entonces surgió la idea de juntarlos.

Esta propuesta tiene un significado emocional porque es un enlace con la raíz de los integrantes, tres de ellos oriundos de Tlacolula, Tianguistengo, entre la sierra y la huasteca.

Hasta ahora, cuentan con un disco con 8 canciones de diferentes autores y arreglos de toda la banda. El material fue producido en Pachuca y con diseño muy orgánico, que estuvo a cargo
de Tindal.

La agrupación ya trabaja en un nuevo material.

El próximo 29 de agosto, la banda se presentará en Valiant Pub, en Ciudad de México; el 8 de septiembre, harán un tributo a México al estilo del Son de Kalunga, en Real del Monte; el 12 de septiembre, tendrá una noche mexicana y en octubre, estará de gira en Querétaro.

Sara Elizondo I Pachuca

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget