Que se arme la fiesta mexicana

Imagen: jlarrieta
 
Hace (10) meses
 · 
Imagen: Que se arme la fiesta mexicana

Fotos: Especial

Compartir:

 

Este día se celebra la fecha más mexicana del año, según dicen por ahí.

México se colorea por completo de verde, blanco y rojo, pues por las calles no existen otros que no sean los colores de la patria en banderas, trompetas, matracas y toda clase de adornos que decoran las calles con el fin de iluminar la celebración.

Que se arme la fiesta mexicana
Foto: Juan Martínez

El espíritu patrio se manifiesta en todas partes: en las plazas públicas, las escuelas, los parques, las casas, las oficinas y hasta en los autos. Pero, ¿qué debe tener una fiesta mexicana para que se considere como tal?

Primero, vamos con el atuendo, las calles de la ciudad se llenan de puestos rodantes en los que seguro encontrarás los accesorios que necesites, como el del señor Roberto, que se coloca en las inmediaciones del exconvento de San Nicolás Tolentino, en Actopan, y este viernes, frente al Obelisco.

Que se arme la fiesta mexicana
Foto: Juan Martínez

Con él encontrarás desde vestidos, moños, trenzas y bigotes postizos, sombreros, aretes, pulseras hasta esmalte para uñas.

Para decorar, hay banderitas, rehiletes tricolores para la casa, el auto, el escritorio o donde lo quieras poner. Y para hacer ruido, porque esta noche es para gritar “¡Viva México!”, hay trompetas, guitarras y tambores.

Que se arme la fiesta mexicana
Foto: Especial

En una buena noche mexicana es primordial contar con comida tradicional: pozole, tostadas, pambazos, chalupas, tlacoyos, chiles en nogada, mole, esquites, elotes, buñuelos, dulces típicos y muchos platillos más, además de las tradicionales aguas frescas, tequila, mezcal y pulque.

Y, hay que decirlo, en las fiestas mexicanas no puede faltar al que se le pasan las copas; sin embargo, te recomendamos que disfrutes las fiestas al máximo, pero con moderación.

 

Sara Elizondo | Pachuca

 

En septiembre, uno de los platillos mexicanos por excelencia son los riquísimos chiles en nogada, cubiertos con salsa cremosita de nuez de Castilla y la tradicional decoración con hojas de perejil y granos de granada sobre el chile, aunque cada restaurante le pone su toque especial.

Aquí te presentamos algunas opciones para que hagas tu pedido para degustar del platillo reconocido como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco en casa, visites o reserves alguno de los establecimientos para comer.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Que se arme la fiesta mexicana
Hace (10) meses
Imagen: Dónde dar el Grito de Independencia
Hace (10) meses
Imagen: ¡¡VIVA MÉXICO!!
Hace (22) meses
Imagen: Nuestra música, nuestra identidad
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad