Disfruta del mejor pulque en la Jornada por los Magueyes y aprende sobre su producción.

Aprende sobre el proceso artesanal del pulque y el cultivo del maguey en este evento especial
Con el objetivo de seguir disfrutando bebidas como el sara y todos los derivados del maguey, así como las bondades de la planta en la tierra, se llevará a cabo la Jornada por los Magueyes, para hablar de la diversidad, cultivo, cuidados y crecimiento para mejorar su rendimiento y aprovechamiento.
Para esta práctica de la Escuelita Campesina, participarán:
También te puede interesar: ¡Hidalgo hace historia! Declaran al estado Cuna Defensora de los Derechos de Cocineros Tradicionales
Imparte: nuestros amigos de Rancho la Gaspareña el tlachiquero Rogelio Moreno Montiel, del rancho La Gaspareña, experto en la siembra de la planta, así como la generación de metepantles, un concepto de la cultura prehispánica mexicana que consiste en cultivas hileras de magueyes intercaladas con plantaciones de árboles de frutas y verduras, pues hace que la tierra sea fértil.
En La Pila, sede de la escuelita te ofrecerán café y pulque para la ocasión, así que solamente debes llevar tu vaso, taza o jarra.

Información
¿Cuándo? Domingo 9 de marzo
¿Dónde? La Pila, Mineral de la Reforma
Hora: 10:00
Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH
