fbpx
Fin de SemanaHidalgoMetrópoliNoticias

Pachuca será sede del Cuarto Tour de Cine Independiente


Pachuca será sede del Cuarto Tour de Cine Independiente los días 14 y 16 de octubre, presentado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo, A. C.

Entre los cortometrajes se exhibirán Slaughter (Irán, 2019), del director Saman Hosseinpuor y Ako Zandkarimi. La historia versa sobre Ghasem, quien se ve obligado a vender su vaca para pasar el invierno en su aldea, pero su hijo huye con la vaca.

Otro de los cortos es No pases por san Bernardino (México, 2019), del director Hugo Magaña. Cuenta la vida de Ligia, una mujer campesina, quien al pasar por instituciones gubernamentales y organizaciones sociales busca respuestas a la muerte de su hijo.

También se expondrá Matinée (México, 2019), de Alejandro Ortega Zaldívar. Trata de un joven vagabundo que encuentra un boleto de cine, pero en el cine descubre la peor audiencia que no le permitirá disfrutar la película, lo cual desencadena una serie de eventos que cambiarán su realidad.

Chocolate wind (Rusia, 2016), bajo la dirección de Ilia Antonenko, narra la historia de Alla, quien se siente como una cenicienta que sueña con escapar de la pobreza. Su imprudente amiga Masha le sugiere que haga realidad todos sus sueños.

Fuego en el sótano (México, 2019), de la directora Eva Vázquez de Reoyo, narra cuando Elisa, Leo y Ramos, estudiantes de 1968 en la Ciudad de México, viven la irrupción del Ejército en su campus. Posteriormente, los jóvenes se involucran en el movimiento de protesta estudiantil.

Ambos días en que el tour tiene sede en Pachuca, el registro será a partir de las 17:50 horas, para comenzar la proyección de la selección oficial a las 18:00 y la exhibición mención Pachuca a las 19:20 horas.

 

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

La Feria San Francisco Pachuca Hidalgo, un lugar siempre nuevo

Noticias relacionadas

Back to top button