fbpx
Fin de Semana

Invita obra de teatro a la reflexión


Von Kossel, obra de teatro multidisciplinaria que nació como resultado de una alianza entre artistas, asociaciones civiles e iniciativa privada, comenzó presentaciones este mes y tendrá su siguiente fecha en marzo.

El director de la puesta en escena, Darío Pantaleón, indicó que se trata de una obra que razona sobre la muerte, el amor, las obsesiones; la historia parte de una anécdota basada en un hecho policial de los 20 en Estados Unidos, que sirve de pretexto para hacer una reflexión a través el humor negro. En esta adaptación se modifica el nombre del personaje principal.

En esta obra participan actores, titiriteros, además de Matías Sagar, músico invitado que compuso melodías especialmente para esta representación teatral.  “Son una serie de creativos de primer nivel”, aseguró Pantaleón.

En la muestra de títeres colabora la compañía Ars Vita, que tiene una importante trayectoria en la educación artística en el país; además, están Ricardo Salgado y Tania Robles, figuras en la escenografía y el diseño, y jóvenes egresados del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

La puesta tiene una duración de una hora y está dirigida a adultos y jóvenes a partir de los 16 años.

Von Kossel tendrá presentaciones en el teatro Cedrus el próximo mes y luego visitará Guanajuato y San Luis Potosí. Esperan hacer gira por otros países, incluyendo Argentina.

A decir de Darío Pantaleón, la colaboración para este proyecto fue muy fácil en la parte creativa, aunque en cuanto a los apoyos financieros fue un poco más complicado porque aún no hay una cultura de ayudar estas propuestas.

“Hay mucho talento, pero son pocos artistas que tienen la posibilidad de llevar su obra a otro país”, concluyó.

 

Datos

-Los actores de Von Kossel son: Beatriz Rabling, Edmundo Lima, América López y Jorge Baldere. Dirección: Darío Pantaleón. Diseño de escenografía y títeres: Ricardo Salgado y Tania Cruz.

-Los integrantes de Ars Vita han presentado cuentos como El duende y el leñador, en el Séptimo Festival Nacional del Conocimiento y la Cultura, en Hidalgo; también son creadores del Espectáculo de Príncipes y Princesas, que dieron a conocer en el Festival Dragón Rojo, en el puerto de Veracruz.

 

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button