Fieles al teatro

La Sala Siqueiros, espacio de teatro en Pachuca, celebra su quinto aniversario con actividades especiales para el público que gusta  de la dramaturgia.

El viernes 30 de agosto se presentará Coronel Amelio, a las 19:00 horas; el sábado 31, Bare-Nuckle, a las 19:00 horas; y el domingo 1 de septiembre, Sputnik, a las 13:00 horas.

La sala inició como un espacio para programar obras con más libertad de temas y apoyo a los creadores, indicó Álvaro Muñoz, coordinador de programación de la Sala Siqueiros, y explicó que se trata de una decisión para independizarse de las instituciones, pero sin dejar de trabajar en colaboración.

Sala Siqueiros busca crear nuevo públicos y atender las necesidades de esparcimiento que a veces no son cercanas a los jóvenes, precisó.

En cinco años se han presentado compañías hidalguenses y foráneas, como Conchi León, Tres metros cúbicos, Tres con todo producciones, Bobina Teatro, Producciones Cuerda, entre otras.

Además, se tratan temas polémicos como políticas de género o diversidad sexual. Más allá del mensaje de las obras presentadas, el teatro en sí ya es un mensaje de convivencia, tolerancia, respeto y mucha unión social, dijo Muñoz.

En este contexto, los asistentes se han hecho muy cercanos y exigentes, aunque crear público ha sido complicado porque no siempre acuden a las funciones.

Información
¿Dónde?
Bulevar Felipe Ángeles 1962-B, Santa Julia, Segunda Sección, Pachuca

Sara Elizondo I Pachuca

Te puede interesar:

Impulsa foro Siqueiros la cultura teatral

Uno de los foros de teatro más importantes de Hidalgo es la sala Siqueiros, inaugurada …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado