Festival del Hongo y el Pulque en Foro Aguamiel
Imagen: jlarrieta
 
Hace (9) meses
 · 
Imagen: Festival del Hongo y el Pulque en Foro Aguamiel

Foto: Especial

Compartir:

Este sábado se llevará a cabo el Festival del Hongo y el Pulque en Foro Aguamiel, un evento en el que donde podrás degustar platillos y bebidas, como pasta, pizza, caldos y postres, con los hongos como protagonistas; además —claro— de pulque natural, curados, destilado de pulque y aguas frescas de fruta de temporada.

Al respecto, Miriam Mogollán Jaramillo indicó que es un evento para toda la familia y que las actividades comenzarán a partir de las 10:00 horas, con un tianguis cultural —en el que encontrarás artesanías, pintura, tejido, libros, revistas, ropa y exposiciones—.

A las 13:00 se llevará a cabo el taller Ex libris de pulque (aprende a elaborar tu fanzine), a las 16:00 se realizará la muestra gastronómica, a las 17:00 horas habrá una cata de pulque (conoce las características y propiedades de esta bebida ancestral), a las 18:00 se desarrollará la conferencia Geografía de los hongos, a las 19:00 se efectuará el maridaje El hongo y el pulque, y a las 20:00 se presentará el Dj Hugo Martin La Virgen del Rayo.

 

Información:

¿Cuándo? 26 de agosto

Horario: 10:00 a 23:00

Sara Elizondo | Pachuca

La invitación de FDS en esta ocasión es hacer un recorrido en racer en los diferentes destinos de Mineral del Chico, pues hay muchísimos, todos disfrutables y con un toque particular que te adentrarán en su historia, belleza, leyendas y singularidad. En esta ocasión comenzamos por la entrada del Hotel Paraíso, en la entrada del pueblo para terminar en el Río Milagros, con la guía y narraciones de Víctor Palafox.

El Hotel Paraíso es uno de los lugares de lujo de esta zona, con restaurante y cabañas, y justo enfrente se encuentra la llamada Casa de las Brujas en torno a la cual narra una leyenda antiquísima en el pueblo, que cuenta la historia de unas hermanas que vivían en ese lugar y que hacían maldades a los recién nacidos para mantener su juventud. Es un relato escalofriante y más al estar frente a esa casona vieja y en ruinas, en días de neblina y lluvia.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Celebrarán en el Foro Aguamiel, de Pachuca
Hace (1) meses
Imagen: Foro Aguamiel te invita a su Cartelera Pulkural
Hace (7) meses
Imagen: Festival del Hongo y el Pulque en Foro Aguamiel
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Nombran a hidalguense barista Brew Bar del año
Por Redacción Criterio . 11 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad