Por su cercanía con lugares como Mineral del Monte y Pachuca, Mineral de la Reforma tiene entre su oferta gastronómica el paste, sobre todo el tradicional de papa con carne por lo que es común que lo ofrezcan en los restaurantes de la zona.
Eso sí, te aseguro que comerás vasto y variado, por lo que debes ir con suficiente hambre para degustar la gastronomía regional.
En estos espacios seguramente te recibirán con entradas compuestas por dobladitas en chile rojo, sopecitos con frijoles y, claro, el paste. Después podrás degustar un consomé de barbacoa, jugo de carne, sopa de pasta o arroz.
Entre las opciones de plato fuerte hay una gran variedad: enchiladas, carnitas, barbacoa, o mixiote de pollo; todo acompañado con tortillas, la mayoría de las veces preparadas a mano, al momento.
Entre las bebidas hay aguas frescas, limonada, naranjada, refresco y hasta pulque, si es que quieres probar algo muy tradicional. Finalmente, un buen café de olla es la opción para cerrar con broche de oro.
¿Qué esperas para disfrutar los sabores, aromas y texturas de la comida y bebida en Mineral de la Reforma? Conoce más de este lugar por sus alimentos.
Sara Elizondo | Pachuca
https://criteriohidalgo.com/fin-de-semana/visita-mineral-de-la-reforma