fbpx
Fin de SemanaLo que circula en la redNoticiasTicket

Conciertos para todos durante esta cuarentena


La música siempre será un punto de encuentro, la ventana a lo sensible y la mejor compañía. Te traemos conciertos de este fin de semana

En cuarentena podemos ver y conciertos virtuales para todos los públicos y de todos los géneros, desde música clásica a pop, pasando por el rap, la trova y el tradicional mexicano. Eso es lo que tiene para el público la sala virtual de conciertos de la página www.contigoenladistancia.cultura.gob.mx

Entre las decenas de ventanas disponibles encontrarás a la Orquesta de Cámara Juvenil del Centro Cultural El Claustro interpretar el Concierto para piano y orquesta no. 1, en Fa mayor, K 37, de Wolfgang Amadeus Mozart.

También está disponible la presentación de Rusalka (la pequeña hija del Espíritu de las aguas, que habita en el lago con otros seres acuáticos), de Antonín Dvorák, además del El Cisne, de la obra El carnaval de los animales, de Camile  Saint-Saëns.

Exitoso concierto de la Orquesta de Cámara Juvenil - El Sur

Los músicos de la Orquesta Filarmónica de Acapulco interpretan Loure, de Johann Sebastian Bach, así como la Rapsodia húngara no. 2, del compositor Franz Liszt.

También se puede escuchar y ver Danza de Luzma, presentación acargo del Ensamble de Arpas de la Orquesta Escuela Carlos Chávez. Otra opción es la Orquesta Sinfónica del Estado de México, que ofrece un concierto de grandes instrumentistas.

La Orquesta Sinfónica Nacional dedica a la música escénica con obras de Wynton Marsalis (1961) e Igor Stravinski (1882-1971)

Primera Audición 2020: Orquesta Sinfónica Nacional – QEPD.news

Otra presentación es Mi Guelaguetza con Susana Harp, un espectáculo de cultura, música, danza y videos; además está la transmisión de Ritmo, Acción, Poesía: RAP.

Como homenaje debido a su reciente fallecimiento se suma el concierto Óscar Chavez: El espíritu del 68.

Guelaguetza 2015: Concierto "Mi Guelaguetza" - Susana Harp - YouTube

También se puede disfrutar el concierto acústico con Alma y Gustavo, que participan en los movimientos culturales de Quintana Roo desde el año 1985, además de una interpretación de Moliendo café, a cargo del Grupo Rojo Cielo, ensamble de alumnos del Centro Cultural El Claustro.

Otro de los conciertos disponibles es De estreno a los 80, de Phillip Glass, con la participación del actor Diego Luna, la cantante Olivia Gorra, el pianista James Demster y el Cuarteto Latinoamericano.

Por último, también está disponible una presentación de la Metropolitan Big Band, que interpreta temas de jazz, swing, funk, y latin jazz, además del concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica de Montreal en el Festival Internacional Cervantino, el 11 de octubre de 2019.

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar: Sábado entre rolas

Noticias relacionadas

Back to top button