Concierto Entre Caníbales: Se presentan Liber Terán y Velázquez

Si te gusta el rock en español y tienes ganas de presenciar un buen espectáculo, te invitamos a un encuentro de grandes músicos de trayectoria

 
Hace (1) meses
 · 
Compartir:

Este sábado, Pachuca será la sede de un verdadero festival sonoro de buen ambiente, con el concierto Entre Caníbales, con la presentación de Liber Terán y Velázquez, bandas de las que cada uno de sus integrantes tiene una gran trayectoria en la música, la que mostrarán en un escenario ubicado en pleno centro de la capital.

El público podrá ver el trabajo de grandes músicos que formaron parte de bandas como Los de Abajo, Liquits, Bengala, Estrambóticos, Les Moustaches y La Lupita; en esta jornada melódica, el rock seguirá siendo el punto de encuentro, pero combinado con ritmos como el country, el folk y la música mexicana.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En entrevista para FDS, Liber Terán comentó que la última vez que visitó Pachuca fue hace unos seis años; en el caso de Velázquez, debutarán en conjunto en esta ocasión, pues sus integrantes ya pisaron tierras pachuqueñas antes, por separado.

Previo a esta presentación, estos dos grupos realizaron colaboraciones, con las canciones Veneno, de Velázquez, y Una descarga, de Liber, mismas que van a tocar durante su presentación en Pachuca. Entonces, cada banda hará sonar lo suyo, pero también tendrán momentos juntos en el escenario.

Al respecto, Ro, voz y guitarra acústica de Velázquez, comentó: “Tenemos una afinidad musical. Las bandas tienen un concepto muy similar y eso es algo que le añade al público un plus. Van a ver todo un concepto de show y van a disfrutar de todo un combo en este festival”.

En tanto, Liber aseguró que se podrán experimentar “fusiones musicales interesantes, pues tienen muchas afinidades; ambas bandas tocan música country, folk, mexicana combinada con el rock, cada quien con sus matices”.

Finalmente, al preguntarles su opinión sobre la escena musical actual, Ro dijo:

Siento que todo son ciclos, todo da vueltas y se va acomodando en distintos lugares. Hay cosas buenas, malas y otras bien hechas. Lo interesante ahora es que tenemos acceso a todo. Ahora no solo la radio dicta lo que se escucha, sino que los usuarios estamos escogiendo qué se oye.

“Es controversial quizá lo que está en tendencia, pero, en lo personal, creo que se está arreglando y la gente está siendo más crítica. Hace unos años estábamos en un limbo, pues en los primeros lugares estaba la música que no tenía mucho fondo. Afortunadamente, la (música) mexicana está en tendencia en el mundo.

“En lo personal, los corridos tumbados me parecen algo muy complejo, musicalmente es algo interesante, aunque no soy muy afín con el contenido de la letra.

“No solamente se está exportando y está ocupando los primeros lugares en el mundo, es algo nuevo y diferente. Creo que se está acomodando todo.

“Nosotros estaremos ahí y el rock llegó para quedarse. Es una fusión de cosas, no es el mismo que el de (las décadas de los) 60, 70, es un concepto y una forma de vida, y estamos ahí haciendo resistencia”, concluyó.

Finalmente, Liber comentó que ambas bandas tienen un público añejo, que los sigue desde sus grupos anteriores, pero también su tirada es renovarse y conquistar a público nuevo.

Información:

¿Cuándo? Sábado 20 de abril
¿Dónde? Calle Vicente Guerrero 504, colonia Centro, Pachuca (A un costado de El Manzanillo)
Acceso: 20:00

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Arte y ciencia, en Pachuca
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad