fbpx
Fin de Semana

Casa Pädi, espacio de arte, cultura y ciencia

Este centro cultural ofrece clases de música, artes visuales, teatro, danza, para todas las edades


Casa Pädi es un nuevo espacio de arte, cultura y ciencia en Pachuca en donde se imparten talleres, pero también charlas y eventos para promover la creación y la convivencia.

Este centro cultural ofrece clases de música, artes visuales, teatro, danza, para todas las edades; para los niños, hay clases de iniciación musical y estimulación temprana.

En entrevista, David Severino compartió que, aunque el inicio de actividades fue complejo, hasta ahora se han mantenido muy bien, para ser el primer mes de operación.

“Aunque la pandemia ha dejado un rezago económico muy duro a nivel mundial, los niños se vieron muy afectados y los padres de familia buscan actividades para desarrollarse, con interacción y formas positivas y saludables de expresarse, pues es básico para cualquier ser humano”.

“Recibimos todo tipo de estratos sociales, con paquetes para que los niños puedan acceder a las actividades.  Estamos tratando de dar facilidades para que nadie que esté interesado se quede fuera”, señaló.

Es así como existen plantillas extensas de maestros en música, danza, artes visuales y teatro. Además, Casa Pädi es un foro abierto a propuestas artísticas y culturales siempre que cuenten con estándares de calidad.

“Hemos albergado eventos de todo tipo, como Hidalgoth, con una galería de arte con obras pictóricas, un montaje audiovisual, exposición fotográfica, espectáculo de representación LGBT”.

David aseguró que se trata de un espacio digno para expresiones que no lo tienen y atender una demanda que está creciendo, pues los jóvenes buscan actividades diferentes a las tradicionales. Además, cuentan con una cafetería con terraza.

“Para este fin de semana estamos armando una noche de los 80 para sacar la nostalgia, con un DJ local que ambientará y se lanzará la invitación para que los asistentes vengan caracterizados”.

Los días 8, 9 y 10 de junio, este espacio será sede del Conversafoto, en colaboración con el Instituto de Artes, para impartir talleres y debates.

David aseguró que las artes siempre aportan algo secundario o periférico a quien lo practica, además del propio aprendizaje, por lo que Casa Pädi está dispuesta para ello.

 

Información

De lunes a viernes: de 11:00 a 22:00

Sábado: de 11:00 a 15:00; cafetería hasta las 23:00

Facebook: @casapadi

Teléfono: 771 169 1313

 

Sara Elizondo I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button