
Durante la posada de los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), que se realizó el pasado viernes en el salón Macros, alrededor de 15 vehículos en los que arribaron algunos invitados fueron vandalizados, denunciaron asistentes al evento.
En entrevista con Criterio, Claudia Olivares González, una de las afectadas, narró que todo trascurría de forma normal, pero a las 23:00 horas algunas personas que pretendían retirarse se dieron cuenta de que sus autos tenían un cristalazo en la puerta trasera, en el lado del copiloto.
“A mí me robaron una maleta que traía ropa; era de mi novio, quien acababa de llegar de vacaciones, y el carro es de mi mamá”, indicó la quejosa.
Describió que ella y su pareja documentaron que alrededor de 15 automóviles tenían cristalazos del mismo lado.
“Había una camioneta con película de seguridad y le arrancaron todo el cristal”, agregó.
Aseguró que las patrullas arribaron a la medianoche para levantar un acta a partir de entrevistas. En ese momento ya se había retirado el titular de la SSPH, Mauricio Délmar Saavedra, ya que recibió reclamos por parte de los invitados.
La inconforme aseveró que durante este evento de fin de año no hubo unidades de la corporación estatal cerca, únicamente un automóvil con logos de la Policía Industrial Bancaria.
Marisol Flores I Pachuca
También te puede interesar:
Sin denuncias en Procu o SSPH por supuesto levantón en Pachuca