Va al 60% la dispersión de programas sociales
Va al 60% la dispersión de programas sociales

Va al 60% la dispersión de programas sociales

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reportó un avance del 60 por ciento en la dispersión de los recursos de los programas sociales entre la población.

 

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Mandatario afirmó que en lo que va de su Gobierno han entregado apoyos a 14 millones de beneficiarios, el 60 por ciento de la meta establecida para este año de 22 millones.

 

Al hacer un balance sobre los primeros cinco meses de su Administración, el tabasqueño aseguró que por fin se concluyó el censo que se realizó en todo el País.

 

Sin embargo, reconoció que hay pendientes en materia de distribución, por el rezago en la bancarización del País.

 

“En cuanto a los programas sociales, todos están en marcha, unos van avanzando más que otros, por lo mismo, porque se tiene que hacer un censo, casa por casa, para identificar a los beneficiarios y entregar un apoyo de manera directa, con una tarjeta”, dijo.

 

“Se encuentra uno con el problema de que no hay sucursales bancarias en todo el País, para no pagar en efectivo, evitar el moche, el piquete de ojo”.

 

El Jefe del Ejecutivo dijo que ya están definiendo 10 mil sitios en la República para los Centros de Desarrollo Integral que atenderán a 250 mil comunidades, a fin de acercar los recursos a la gente, para que, incluso, puedan llegar a pie.

 

Para entregar los fondos, añadió, estamos utilizando tarjetas bancarias, y se planea que en un futuro se pague en un cajero, por lo que se tiene que consolidar el Banco de Bienestar, que tendrá presencia en todo el País.

 

En el caso del programa de adultos mayores dijo que se lleva una dispersión del 85 por ciento, pues han recibido el apoyo 6 millones 500 mil.

 

También te puede interesar: Urgen 100 mil mdd vs cambio en ambiente

 

En cuanto al programa para personas con discapacidad, López Obrador mencionó que se tiene la meta de un millón, y llevan 150 mil beneficiarios registrados.

 

“En el caso de las becas para secundaria, llevamos el 50 por ciento; en preparatoria, más, como el 70 por ciento disperso, en las universitarias 100 mil de 300 mil, ahí vamos avanzando”, detalló.

 

“Jóvenes Construyendo el Futuro debemos llevar, ya con tutores cobrando, unos 400 mil”.

 

A la pregunta de si ya concluyó el censo en el País, López Obrador respondió que sí.

 

“El censo, sí. Ahora es la dispersión. En el caso del apoyo a los campesinos para sembrar, llevamos el 70 por ciento”.

 

Respecto a Sembrando Vida, el Presidente sostuvo que se tiene un avance de 70 por ciento.

 

“Se nos ha ido quedando lo de Tandas para el Bienestar, pero ya empezamos con 5 mil por semana y va a ir creciendo”, reconoció.

 

“Espero que para el próximo informe pueda decir: ya está todo”.

Claudia Guerrero

Agencia Reforma

También te puede interesar:   

Marchará la UAEH en Pachuca durante la visita de AMLO

Te puede interesar:

Protesta caravana contra López Obrador en varios estados

Protesta caravana contra López Obrador en varios estados

Ciudadanos inconformes con las políticas aplicadas por el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget