Toques de queda, cierre de escuelas, cines y restaurantes vs coronavirus en EUA

Toques de queda, cierre de escuelas, cines y restaurantes vs coronavirus en EUA

Estados Unidos comenzó el lunes a restringir los movimientos de sus residentes y cerrar escuelas y restaurantes, adoptando drásticas medidas para enfrentar el coronavirus en una crisis que el presidente Donald Trump anticipa que durará hasta julio o agosto.

Nueva Jersey (este) y San Francisco (oeste) se sumaron a Puerto Rico para anunciar toques de queda y Trump recomendó cerrar las escuelas, evitar las reuniones de más de 10 personas -contra 50 anteriormente-, no ir a restaurantes ni bares y no viajar a menos que sea necesario.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El presidente pronosticó que la pandemia que ha matado ya a más de 7.000 personas en el mundo durará hasta julio o agosto en Estados Unidos, “si realmente hacemos un buen trabajo”.

También, afirmóque considera pedir al ejército que construya hospitales temporarios y que el país “quizás” se encamine a una recesión por el coronavirus.

Resultado de imagen para coronavirus usa

Pero en una reunión con algunos gobernadores, Trump les dijo que no esperen ayuda federal para comprar más respiradores y que deben tratar de conseguirlos ellos mismos, según el New York Times.

Wall Street sufrió su peor día desde que comenzó la crisis del coronavirus, con un derrumbe de 12,98% por miedo a una recesión.

Cuando el número de infectados en todo el país asciende a 4.100 y el saldo de muertos es de 69, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció el lunes el toque de queda en este estado vecino de Nueva York.

“Todos los negocios minoristas no esenciales, y los negocios de recreación o entretenimiento, deben cerrar a las 20H00”, tuiteó el gobernador. “Todas las reuniones de más de 50 personas están prohibidas desde esta noche a las 20H00”, añadió.

Resultado de imagen para coronavirus usa

Más tarde, como medida vs el coronavirus, San Francisco ordenó a sus residentes quedarse en casa y no salir a menos que sea absolutamente esencial.

Puerto Rico, territorio estadounidense, fue el primero en imponer un toque de queda nocturno, de 21h00 a 05h00, y cerró centros comerciales, cines, gimnasios y bares.

Nueva York, Estados Unidos | AFP

por Laura BONILLA

También te puede interesar: Cierra Canadá sus fronteras por el coronavirus

Te puede interesar:

Trump acusa que China da datos falsos

Estados Unidos llegó a la conclusión de que China mintió en su balance de víctimas …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget