fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Sancionarán hostigamiento y acoso sexual en dependencias gubernamentales


Por unanimidad, diputados de la LXIV legislatura aprobaron reformas a la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos estatal y municipales, así como organismos descentralizados, con las que se busca sancionar el hostigamiento y acoso sexual para trabajadoras del gobierno estatal, así como en los gobiernos municipales.

De acuerdo con el diputado promovente de la reforma, el legislador del Partido del Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Peña, con esta reforma, los actos de hostigamiento y acoso sexual, además de ser sancionados de conformidad con el Código Penal, serán causal de rescisión de la relación laboral sin responsabilidad para los titulares de las dependencias.

“El hostigamiento sexual y acoso sexual contra las mujeres, lamentablemente es una realidad cotidiana en todos ámbitos laborales de nuestro país, estoy casi seguro que ninguna organización pública o privada puede considerarse exenta a esta problemática”, dijo en tribuna del congreso.

La reforma y adiciona el Artículo 40 de la ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Hidalgo en materia de hostigamiento y acoso sexual.

“Con la participación del Estado y de la Sociedad seremos capaces de generar entornos propicios, lugares sanos para el desarrollo integral de la mujer, sobre todo en el ámbito laboral”, puntualizó.

 

Emmanuel Rincón

 

También te puede interesar

Por acoso sexual, tres denuncias a burócratas en Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button