Repuntan ventas por afluencia a balnearios en Hidalgo

Repuntan ventas por afluencia a balnearios en Hidalgo

A pesar de que Hidalgo se mantiene en rojo en semáforo epidemiológico desde el 20 de julio pasado —lo que implica riesgo máximo de contagio de Covid-19 y, de acuerdo con autoridades sanitarias, se tiene que evitar la movilidad—, comerciantes informales de Ixmiquilpan reportaron aumento de 70 por ciento en ventas.

José de Jesús Guerrero Martínez, quien ofrece antojitos mexicanos, indicó que este fin de semana “el turismo repuntó en la región, pues los visitantes acudieron a los centros acuáticos”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Detalló que en semanas anteriores registraron ventas de 30 por ciento, lo que derivaba en que no tuvieran para reinvertir ni para pagar la nómina, porque las autoridades de Salud llamaban a mantenerse en casa.

No obstante, agregó que desde el viernes se observó mayor movimiento tanto en la orilla de la carretera federal México-Laredo como en el mercado municipal. Guerrero Martínez espera que la situación se repita este domingo, con la finalidad de no tener pérdidas económicas.

El 27 de julio pasado, Criterio publicó que diversos balnearios continuaban abiertos, a pesar del aumento de contagios en la entidad, según corroboró este medio a través de llamadas telefónicas a los establecimientos.

Asimismo, decenas de personas compartieron en redes sociales imágenes de sus estancias en El Tephé y Dios Padre, en Ixmiquilpan, así como las Grutas de Tolantongo, en Cardonal.

 

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

Te puede interesar:

IMSS Hidalgo homenaje personas fallecidas

IMSS Hidalgo se une a homenaje a personas fallecidas

La delegación Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se unió al homenaje que …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget